Google
 

domingo, 30 de septiembre de 2007

XII CONGRESO REDEPYME

El congreso Redepyme es un evento organizado por la escuela de negocios EOI con los siguientes objetivos según indican en su web
- Crear un entorno favorable para debatir políticas, resultados y experiencias relacionadas con el apoyo a las Pymes.
- Favorecer el acercamiento de los emprendedores/empresarios a las instituciones de apoyo a las Pymes.
- Proporcionar instrumentos para mejorar la competitividad de la Pyme en Europa.
- Mejorar el nivel de la Pyme.

Es decir la pequeña y mediana empresa es el eje central del congreso. Se pretende compartir información, dar a conocer recursos disponibles, formar, discutir los puntos de vista con el objetivo de que tengan éxito las distintas iniciativas emprendedoras.
Redepyme se organiza una vez al año en Madrid y este año la fecha escogida ha sido del 13 y 14 de Noviembre y el lugar es el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones.

Tuve la oportunidad de asistir el año pasado y me pareció muy interesante. Habían ponentes de primer nivel tanto nacionales y extranjeros como el profesor Michael J. Roberts de la Harvard Business School . Podéis ver resúmenes y videos en el siguiente link www.redepyme.tv/xicongreso/.
Otras actividades que valian la pena eran los seminarios o coloquios en grupos reducidos sobre temas tan útiles como las claves para colaborar con empresas competidoras, cómo crear una tienda online o las bases para exportar a Italia.
Unas 100 empresas pueden exponer sus productos en stand en una zona habilitada para ello y se pueden concertar citas con otras pymes o mantener sesiones cortas de asesoramiento con consultores de experiencia en temas como recursos humanos, fiscalidad o informática.
Más información en la página de redepyme, en la parte de abajo donde figura información sobre el XII Congreso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carie:

Enhorabuena por tu post de hoy. Eres un ejemplo excelente del post que hoy he publicado en www.conaromadecafe.es Te animo a leerlo y a unirte al esfuerzo con un post.De nue vo Enhorabuena.

Un saludo,

Enric

Carie Mercier dijo...

Hola Enric:
Gracias por tu comentario. Me ha parecido una iniciativa muy buena el alentar la creación original en internet. Lástima que haya leído tu mensaje demasiado tarde pero lo apoyo totalmente.
Un saludo

Carie