Google
 

domingo, 9 de septiembre de 2007

CLAVES PARA EL EMPRENDEDOR DE SIMON COWELL

Simon Cowell en España no es tan conocido por el gran público pero es enormemente popular en Inglaterra su país de origen y en Estados Unidos, sobre todo por su papel como juez duro en la versión americana de Operación Triunfo, American Idol.Su famosa frase: No quiero ser grosero pero.. es la que da título a su libro I Don't Mean to Be Rude, But...: Backstage Gossip from American Idol & the Secrets that Can Make You a Star

En una entrevista a Business Week, Simon Cowell, que no terminó sus estudios secundarios se definió como emprendedor porque incluso en el mundo de la música se ha guiado por la cabeza y no por el corazón.
Empezó trabajando para EMI en 1979 dónde destacó por su habilidad en detectar artistas que fueran superventas y a lo largo de los años fue creando diferentes casas discográficas. Ha sido la cabeza detrás de éxitos de la televisión como UK Pop Idol, la versión americana, American Idol, Factor X y American Inventor. También es el creador del grupo superventas "Il Divo", 4 cantantes con formación clásica y lírica que cantan canciones pop.
Lo que considera esencial para ser un emprendedor de éxito es :
Trabajar duro, a pesar de que muchas personas piensan que el éxito es una cuestión sólo de suerte. Una y otra vez oimos que detrás de los grandes resultados hay largas jornadas de trabajo, mucho esfuerzo.
Ser paciente: Como dice el dicho"Roma no se construyó en dos días", un proyecto empresarial requiere tiempo en la planificación, la puesta en marcha e incluso para conseguir el ansiado éxito.
Ser una esponja mientras aprendes sobre tu negocio: las ganas de aprender, ser buen observador, el buscar y analizar información son importantes para ir cogiendo soltura en cualquier negocio. Se aprende de todos, de los proveedores, los clientes, los medios de comunicación...

A la pregunta: ¿Qué papel ha jugado el fracaso en tu carrera? Simon responde que a los 30 años perdió literalmente todo porque su discográfica Fanfare en el 1989 quebró . Tuvo que volver a vivir con sus padres y aprendió dos lecciones sobre el dinero:
- No pedir prestado dinero
- Vivir a la altura de sus posibilidades
Se trata de una visión muy prudente y un buen consejo porque no todas las personas se pueden sentir cómodas sabiendo que tienen que devolver un préstamo.Antes de pedir un préstamos hay que sopesar hasta dónde nos podemos endeudar y comparar las ofertas de diferentes bancos. No hay que olvidar tampoco los préstamos subvencionados como los del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y otras ayudas.
A pesar del éxito que uno pueda tener, es importante no dejarse llevar por los impulsos de adquirir de forma prematura muestras de riqueza como coches etc.Vale la pena reservar el dinero para reinventirlo en la empresa para seguir creciendo.
Su otro fracaso fue el programa de televisión Cupido que se canceló su emisión en 2003, la lección que sacó es que no hay que permitir que otras personas tomen decisiones por nosotros. Ser fiel a nuestras propias ideas.

No hay comentarios: