Google
 

miércoles, 12 de septiembre de 2007

EL LEGADO DE ANITA RODDICK (II)

Continuamos el artículo sobre la Dama Anita Roddick. Sí, el año 2003 la reina Isabel II de Inglaterra la nombró Dama del Imperio Británico.

Las enseñanzas que saco son varias entre ellas:

Desarrollar la curiosidad, las ganas de aprender, viajar para conocer otras culturas y puntos de vista. Anita Roddick viajó en su juventud por todo el mundo, trabajó en un kibbutz en Israel, también para las Naciones Unidas en Ginebra.... No sólo es importante adquirir una buena formación académica que te aporta cultura (en su caso ella era maestra) sino que es necesario combinarla con experiencias vitales, abrir la mente a otras realidades diferentes a la nuestra.

Lucha por la conservación del medio ambiente. Siguiendo la costumbre de frugalidad adquirida durante la Segunda Guerra Mundial por su madre, Anita ha luchado siempre contra el despilfarro. Ya sea despilfarro de papel por enviar publicidad a casa, de bolsas de plástico que contaminan o de envases favoreciendo su rellenado para ahorrar dinero y reciclar.

Utilizar su poder como empresaria para concienciar a los ciudadanos de los problemas de la sociedad.En las tiendas se hicieron campañas de recogida de firmas para evitar las pruebas con animales, salvar la selva amazónica y otros proyectos. Fue una reconocida activista de muchas ONG's como Amnistia Internacional.La Declaración de Principios del Body Shop comienza con el compromiso de "dedicar nuestro negocio a la búsqueda de un cambio ambiental y social".

Os invito a leer cualquiera de sus libros, Business As Unusual: My Entrepreneurial Journey, Profits With Principles, Body and Soul: Profits with Principles--The Amazing Success Story of Anita Roddick & The Body S hopla pasión de Anita saltaba de las páginas impresas directamente a la conciencia del lector, transmitiendo sus opiniones con total honestidad sobre política, desarrollo o comercio.

No hay comentarios: