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jueves, 6 de septiembre de 2007

RETHINK 2008 Y EL PAPEL DE LA MUJER

Rethink es un foro internacional sobre las últimas tendencias en comunicación y branding (gestión de las marcas) organizado por la Associació Empresarial de la Publicitat. En la edición del año 2007 participaron interesantes ponentes como Martin Lindstrom, especialista en Branding y una persona que fundó su propia agencia de publicidad cuándo sólo tenía 12 años!Martin Lindstrom ha acuñado la expresión Brand Sense para referirse a una forma de crear una marca en la que se tienen en cuenta los 5 sentidos (vista, olfato,olor,tacto y oido). Este enfoque permite conectar emocionalmente con los consumidores. Martin Lindstrom es autor de varios libros, el último es BRAND sense: Build Powerful Brands through Touch, Taste, Smell, Sight, and Sound.

En Rethink 2008 varias mujeres tendrán un papel estelar en el foro. Se trata de Mary Lou Quinlan CEO y fundadora de la compañia de marketing estratégico Just Ask a Woman. Mary Lou Quinlan hablará sobre los procesos de decisión que siguen las mujeres a la hora de adquirir una compra y cómo se puede influir sobre ellos. Mary Lou y su empresa son especialistas en estudiar qué es lo que hace que las mujeres compren, se decidan y crean en ciertas marcas. A diferencia de otros especialistas en marketing que consideran a la mujer sólo un objetivo, un nicho al que dirigirse, con un mensaje que va desde la empresa a ellas sin involucrarlas en el proceso. Just Ask a Woman va más allá y hace participar a la mujer, la escucha desde el principio e intenta que las mujeres se involucren con las marcas, las hagan suyas.

Mary Lou Quinlan tiene también en el mercado un libro titulado precisamente Just Ask a Woman: Cracking the Code of What Women Want and How They Buy, a la venta en Amazon.com por 20,40 USD. En el libro desgrana las claves de cómo llegar a las mujeres como consumidoras. La importancia de la mujer para las empresas es fundamental porque toma la decisión en más del 80% de los procesos de compra del hogar. Sin embargo muchas veces los mensajes de las empresas no les llegan correctamente y Mary Lou Quinlan entrevistó a más de 3000 para sacar información y datos para este libro.

También participa en Rethink 2008 la barcelonesa Eva de Lera que ha creado la teoría de la sonrisa en el campo del diseño de interfaces web. Como dice en Marketingdirecto.com ". El objetivo de esta teoría es entender el efecto que puede llegar a producir un diseño en las emociones del usuario de la web y ver, como esas mismas emociones están relacionadas directamente con la capacidad de las personas para pasarlo bien, participar, reflexionar, estudiar, comprender…
Eva de Lera forma parte del grupo de accesibilidad y usabilidad de la UOC, Universitat Oberta de Catalunya.

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