Google
 

viernes, 14 de septiembre de 2007

SI ERES MAMÁ, TAMBIÉN PUEDES CREAR UNA EMPRESA



Tamara Monosoff es la fundadora y CEO de Mom Inventors Inc, una empresa que fabrica una serie de productos con la marca Mom Invented. Se trata de productos muy originales pensados por una madre y creados para otras madres. Tamara Monosoff se ha convertido en una figura importante e interesante en el mundo de los negocios al desarrollar una labor de promoción de la creación de empresas, promover el networking entre un sector de la sociedad que no se tenía en cuenta para cuestiones económicas: las mamás que están en casa.Tamara Monosoff es autora de dos libros The Mom Inventors Handbook: How to Turn Your Great Idea into the Next Big Thing, Secrets of Millionaire Moms, es conferenciante e imparte seminarios. Es un ejemplo para todas las mamás que quieren crear una empresa.

A partir de su experiencia al crear su empresa desde el salón de su casa, en su libro Mom's Inventors Handbook y en su página web mominventors.com guía a cualquier persona interesada en crear un nuevo producto desde la idea original hasta la puesta en el mercado. En su libro desvela las nociones básicas de la creación y gestión de una empresa en un lenguaje asequible para cualquier persona. Explica los tecnicismos y términos como marketing, patentes o similares que así dejan de formar parte de un mundo desconocido. The Mom Inventors Handbook: How to Turn Your Great Idea into the Next Big Thing está ilustrado con ejemplos, historias,consejos basados en su propia experiencia, de sus inicios en el 2003 pero también de otras mamás emprendedoras, algunas muy conocidas como Julie Clark,fundadora de Baby Einstein.

Al montar una empresa surgen muchas preguntas desde qué forma jurídica utilizar, qué pasos hay que hacer para patentar un producto, qué opciones tengo para comercializar mi producto, cómo calcular un margen, cómo redactar un plan de empresa ... y así podríamos seguir durante horas.Tamara da respuestas a las principales preguntas que nos hacemos o nos hemos hecho todos y proporciona una útil bibliografía para consultar en otros libros o webs aquellos aspectos que requieran más profundidad.
De su web me encanta especialmente la sección de Mom Inventor of the month, cada mes muestra a una mamá emprendedora que ha tenido éxito en su aventura empresarial. Les hace preguntas sobre finanzas (cuánto invirtieron para empezar, de dónde sacaron financiación etc), cómo compatibilizan sus responsabilidades como empresarias con su vida familiar ... Temas prácticos y muy útiles. Leer las respuestas de mujeres tan diferentes es muy enriquecedor y logran transmitir entusiasmo y pasión por lo que hacen.
Os recomiendo que visitéis su web o adquiráis alguno de sus libros, seguro que sacáis algo de provecho.
Créditos foto:womenentrepreneur.com

No hay comentarios: