Google
 

lunes, 24 de septiembre de 2007

DISCURSO DE STEVE JOBS EN STANFORD (I)


Este discurso de Steve Jobs del año 2005 en la Universidad de Standord.Hace unos meses que me lo envió una amiga diseñadora Alicia Bonillo. Me parece que es buenísimo puesto que en los casi 15 minutos que dura consigue captar la atención del auditorio e incluso te quedas con ganas de escuchar más.
Habla de su experiencia y comparte las enseñanzas que ha sacado de la vida. Surgen temas como el nacimiento, la muerte, el amor, la enfermedad, el éxito y el fracaso ... en fin los ingredientes de cualquier gran obra.

Os pongo dos videos, en el primero salen la historia sobre cómo se conectan los puntos y la segunda historia sobre el amor y la pérdida.
En el segundo video sale la tercera historia que trata sobre la muerte.
Me encantan las frases con las que termina el discurso :
"Seguid alocados, seguid hambrientos".
De la insatisfacción con el status quo, de las ganas de innovar, de crear algo distinto han surgido las mayores creaciones humanas y también empresas muy interesantes, por ejemplo Nike.
Un toque de locura, de excentricidad, de originalidad, es fundamental para tener éxito en los negocios. No podemos pensar que haciendo las cosas como todos los demás, los clientes nos van a preferir a nosotros. Hay que ir más allá, sorprender y sorprendernos a nosotros mismos.
Que disfrutéis del video:)

No hay comentarios: