Google
 

martes, 25 de septiembre de 2007

DISCURSO STEVE JOBS EN STANFORD (II)



Ahora os dejo con la segunda parte del video sobre el discurso de Steve Jobs, fundador de Apple, Pixar y Next. Un ejemplo de emprendedor de éxito del que podemos sacar muchas enseñanzas:

1.Tenemos que seguir la intuición, tener un espíritu curioso.A veces las cosas parece que no tienen sentido en un momento dado sino mucho más tarde. Al final se ve cómo las piezas caen en su sitio.Como él dice "Tienes que confiar en algo — tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida".

2.Ama tu trabajo, disfruta con él. Apasiónate.
"Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tenéis que encontrar qué es lo que amáis. Y esto vale tanto para vuestro trabajo como para vuestros amantes. El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideráis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hacéis. Si aún no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os conforméis. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguid buscando hasta que lo encontréis. No os conforméis."

3.Se aprende enormemente de los fracasos. A veces algo que vemos como una maldición se convierte con el tiempo en el germen de un gran éxito. Como Steve dice , no hay que perder la fe.

4.Vivir la vida teniendo en cuenta lo que es realmente importante para nosotros. No vivir de acuerdo a lo que los demás esperan de nosotros. Cada uno somos únicos y tenemos que diseñar nuestra existencia. Os transcribo varias citas:
"Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo."
"la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo sois vosotros, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, os iréis convirtiendo en lo viejo, y seréis apartados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto.
"Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma — que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario."

Yo también os deseo como Steve Jobs :
"Seguid hambrientos. Seguid alocados."

3 comentarios:

Carie Mercier dijo...

Inka,
Me alegro de que te haya gustado!

raquelmoraforta dijo...

Escuchar esta leccion de vida es como que te den un buen bofeton y te digan : DESPIERTA!!!! Es un error pensar que siempre estaremos a tiempo de hacer lo que realmente queremos hacer. Lamentablemente, a muchos jovenes nos esta pasando. Empiezas a aceptar trabajos que no son realmente lo que andas buscando, pero necesitas dinero, estabilidad y basar tu vida sobre algo estable. Necesitas tambien adquirir experiencia. Asi van pasando los dias, los anyos... la vida. Hay que despertar!!! Confiar en uno mismo y salirse del circulo. Sin embargo es necesaria la gotita de energia, de ilusion, de esperanza. PIDO Mas bofetones como este GRAN DISCURSO!!!
Gracias Carie! :)

Carie Mercier dijo...

Raquel,
Este discurso era tan bueno que lo tenia que compartir con todo el mundo.La vida es para vivirla, eso implica acción, implicarse en su propio destino, luchar, equivocarse pero también levantarse y volver a empezar.
Un beso