Google
 

viernes, 29 de diciembre de 2006

¿A DONDE QUIERES IR?

No he escogido esa pregunta por casualidad. Es una de las preguntas que no podemos eludir si queremos que nuestros negocios o vida profesional vayan bien. Muchas veces estamos tan ocupados con las numerosas actividades que tenemos que realizar a lo largo del día, la lista de tareas es tan amplia que a menudo pensamos que no podemos perder el tiempo en meditar, analizar y decidir cuáles son nuestros objetivos.

Determinar cuál es nuestra meta nos costará un cierto esfuerzo de reflexión pero vale la pena. El saber qué es lo importante nos permitirá a lo largo del tiempo tomar las decisiones adecuadas para llegar a buen fin. El decantarse por unos objetivos, hará que dejemos de lado otros posibles porque desgraciadamente no podemos hacerlo todo.

Una vez decidido dónde queremos llegar podemos ir trazando nuestro plan de ruta, organizar el viaje y luchar por conseguir nuestros sueños.

Heidi Klum, la supermodelo y empresaria alemana comenta en su libro ">Body of Knowledge como consiguió llegar al estrellato. Comenta que el proceso no fue ni instantáneo ni fruto de la casualidad sino que fue utilizando todas y cada una de las oportunidades que estaban a su paso. Ganó un concurso en Alemania , al no tener éxito en Europa se trasladó a América. Durante años consiguió sólo trabajo como modelo de catálogos y al cabo de 8 años y buscándose ella- no sus agentes- su gran oportunidad logró meterse en el exclusivo club de modelos de Victoria’s Secret. Como ella dice para conseguir algo, hay que desearlo de verdad, coger las riendas de tu vida y diseñarte tú misma el futuro, no dejarlo en las manos de los demás.

En nuestro caso, no somos modelos pero sí que podemos aplicarnos las reglas de ese mundo super-competitivo pues nuestras empresas también tienen que sobresalir en un entorno no siempre favorable. Es necesario tener siempre un plan y buscar siempre el camino del éxito, si no se abre una puerta, siempre nos quedará una ventana o un agujero por el que seguir avanzando…

No hay comentarios: