Google
 

martes, 2 de enero de 2007

LA IDEA DE LOS 35.000 DÓLARES

LA IDEA DE LOS 35.000 DÓLARES


Acaba de empezar el año y con él la época de los grandes propósitos y proyectos. Es tiempo de hacer balance y redactar planes. En el caso de las mujeres profesionales y empresarias tras algún día de fiesta de nuevo asumimos nuestros diferentes roles. Es el momento de poner en acción los consejos para aprovechar al máximo el tiempo.


Cuentan que hace muchos años la experta en eficiencia Ivy Lee le comentó al Sr. Charles Schwab, presidente entonces de Bethleem Steel que era capaz de aumentar la eficiencia y las ventas de su empresa si se le permitía pasar 15 minutos con cada uno de sus ejecutivos. Schwab le preguntó cuánto le costarían sus servicios a lo que la experta contestó que Nada, salvo que funcionara y que le enviara un cheque por la cantidad que considerara que valia el consejo al cabo de 3 meses.


Ivy Lee pasó 15 minutos con cada uno de los ejecutivos de la empresa y les pidió que cada tarde durante tres meses, escribieran en un papel una lista con las 6 cosas más importantes que tenían que hacer el día siguiente. Luego tenía que organizarlas por orden de importancia. Al día siguiente tenían que leer la lista y empezar con la tarea número 1, terminarla y sólo entonces pasar al siguiente punto. Si quedaba alguna tarea importante, tenían que ponerla en la lista del día siguiente y así sucesivamente.

Al cabo de los 90 días,las ventas habían subido tanto que le enviaron a la experta un cheque por 35.000 USD que considerando el nivel de vida de ahora superaría los 500.000 USD.


Las mujeres somos expertas en hacer listas pero a veces las hacemos demasiado largas, nos sobrecargamos de tareas. El hacer una lista digamos "maestra" con los grandes objetivos, con las tareas más importantes nos permite centrarnos, focalizarnos en lo esencial y necesario, dejando atrás lo superfluo.

No hay comentarios: