Google
 

martes, 23 de enero de 2007

EL FONDO DE ARMARIO DE LAS DIRECTIVAS

Este domingo ha aparecido un artículo en el diario Las Provincias con el título Vestidas para trabajar: guía rápida del fondo de armario.Un tema de enorme importancia teniendo en cuenta el papel clave de la imagen en nuestra sociedad. Por medio de la ropa transmitimos nuestra personalidad, las personas que nos ven perciben un estilo, el nuestro y en el caso de las directivas y empresarias también damos una imagen de nuestra empresa.

El artículo sugiere que la vestimenta adecuada para las directivas y gerentes es el traje de chaqueta de buen corte, discreto y sin grandes concesiones a la moda. El uso de pantalón o falda se deja a la discreción de cada uno.Creo que en España no somos tan conservadores en la manera de vestir como en EEUU, siendo aceptables conjuntos más allá de la adaptación del "uniforme masculino" del típico traje: Hay prendas favorecedoras para las mujeres como vestidos, chaquetas de tejidos como punto son aceptables.

En la relación de los errores a evitar figuran: falda sin medias, pantalones cortos, vaqueros, pantalones con bolsillos laterales, camisetas con lemas impresos, prendas demasiado ajustadas o demasiado holgadas, zapatos abiertos, ropa transparente, demasiade perfume, maquillaje excesivo, grandes escotes. En grandes líneas son consejos de sentido común para transmitir una imagen de elegancia y evitar que la ropa se convierta un instrumento para seducir.

Vale la pena dedicar tiempo para elegir cuidadosamente cuál es nuestra mejor imagen. Es necesario saber qué prendas son las que más nos favorecen para sentirnos más a gusto y que los demás perciban esa seguridad y estilo. Personalmente creo que hay que vestirse con las prendas de la mejor calidad y más elegantes que podamos permitirnos. No solamente son importantes las piezas de ropa sino también los complementos pues dicen mucho de nosotros y muestran la importancia que damos a los detalles.

No hay comentarios: