Google
 

viernes, 5 de enero de 2007

COMO QUIERES QUE SE TE CONOZCA

Como mencionaba hace unos días, esta época es propicia para poder hacer un balance de las acciones que hemos realizado a lo largo del año pasado. Podemos aprovechar la ocasión para valorar las acciones que hemos hecho y si hemos conseguido con ellas los resultados que nos proponíamos. Sin duda alguna hemos realizado muchas actividades en esos 365 días, pero lo que no está siempre claro es si hacemos un seguimiento de las acciones y sobre todo de sus resultados.

Antes de poner algo en práctica tenemos que pensar con antelación cuál es el objetivo que perseguimos con esa acción. Eso nos permitirá ver de antemano si procede o no hacer esa inversión. Tendremos datos para a posteriori hacer una valoración positiva o no de esa actividad.

Al montar la empresa reflexionamos profundamente sobre lo que nos diferencia de la competencia. Hemos visto una oportunidad en el mercado, alguna necesidad no totalmente satisfecha, un nuevo nicho, y nos decidimos a dar una vuelta de tuerca a lo conocido. Esa diferencia, esa solución que proporciona nuestra empresa a los potenciales clientes tiene que ser transmitida de forma clara y precisa para que el mensaje llegue.Tenemos que utilizar todos los medios a nuestro alcance: la imagen corporativa, el diseño de los anuncios, nuestra página web, incluso la música que suena cuando llaman a la centralita para subrayar nuestra personalidad, nuestro estilo. Esa personalidad característica es un gran valor que tenemos que pulir poco a poco. No podemos dejar que nuestra empresa se diluya en el gris anonimato. Algo seguro tendremos que nos diferencia de los demás (por supuesto positivo) y no sólo tenemos que saberlo nosotros de forma interna sino aunar todos los esfuerzos para que cualquiera que entre en contacto con nosotros lo perciba también.

No hay comentarios: