Google
 

martes, 26 de diciembre de 2006

LAS FUENTES DE IDEAS

Hoy en día con las nuevas tecnologías tenemos acceso a mucha información, pero a veces hay tanta disponible que no sabemos como organizarla, ni "digerirla" correctamente. Internet nos permite consultar todo tipo de publicaciones tanto nacionales como internacionales desde la comodidad de nuestra casa o el despacho, pero muchas veces no sabemos ni dónde buscar.

Como recursos para mujeres empresarias, me gustan las revistas nacionales Emprendedores e Ideas y Negocios. Ambas publicaciones son amenas y están escritas con un lenguaje sencillo y claro. Hay numerosos reportajes y entrevistas tanto de empresas consolidadas como nuevas.

Dentro de las fuentes internacionales podemos mirar la revista de México soyentrepreneur. Es la versión hispana de la revista norteamericana entrepreneur. Es una fuente de ideas de negocios, de oportunidades comerciales muy útil. Se tiene acceso a consejos de expertos en materias empresariales y todo desde el punto de vista americano.

Otra fuente de ideas es www.flylosophy.com. Es un laboratorio de tendencias que mensualmente edita un informe sobre las tendencias que han detectado en los mercados. En el caso del mes de Diciembre el boletín trata sobre de la democratización de la moda. Comenta que "celebrities" como Sean "Diddy" Combs y Jennifer Lopez han lanzado varias líneas de ropa con su nombre. Al mismo tiempo otros famosos sacan su propia fragancia con su nombre como Kilie Minogue o Sarah Jessica Parker.Incluso diseñadores de casas de alta costura o diseñadores consagrados como Karl Lagerfeld de Chanel o Stella Mc Cartney han lanzado junto con H&M una línea a precio asequible para llegar a todos los públicos.

No hay comentarios: