Cuando uno se enfrenta a un proyecto, sea una empresa o cualquier trabajo, es imprescindible mostrar entusiasmo para lograr el éxito.
Todos sabemos que hay dos tipos de personas, los que ven el vaso medio lleno y los que lo ven medio vacio, y nos es mucho más agradable rodearnos de aquellos más optimistas. Las personas negativas y las apáticas, consumen nuestra energia pues tenemos que hacer esfuerzos para contrarrestar su influencia, sin embargo aquellos optimistas y entusiastas, son para nosotros un aliento, nos conectan a una fuente de energia y son capaces de "contagiarla" a los demás.
En el caso de las empresarios, el entusiasmo es una excelente baza para conseguir negocios pues cuando nos relacionamos bien con posibles clientes, partners, proveedores o cualquier otro interlocutor, éstos perciben si creemos o no en nuestro proyecto con nuestra actitud.Mary Kay Ash (la fundadora de una de las empresas de cosmética de venta directa más importantes del mundo) dice en su libro Miracles Happen: The Life and Timeless Principles of the Founder of Mary Kay Inc. que el entusiasmo que tiene el líder se transmite al resto de su equipo, que a su vez se sentirá motivado, con ganas. Una sola persona puede transmitir su entusasmo a un grupo entero.
Si uno decide actuar con entusiasmo, acabará sintiendo realmente ese entusiasmo, podemos decidir qué actitud tener ante la vida y las circunstancias. Como dijo Ralph Waldo Emerson: "Nunca se ha conseguido hacer algo grande sin entusiasmo"
miércoles, 20 de diciembre de 2006
EL ENTUSIASMO: INGREDIENTE CLAVE DEL ÉXITO
Publicado por Carie Mercier en 14:00
Etiquetas: actitud, entusiasmo, equipo, éxito, liderazgo, mary kay ash, optimismo, ralph waldo emerson
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario