Google
 

jueves, 1 de febrero de 2007

MODELOS DEL MUNDO EMPRESARIAL

Creo que desde la más tierna infancia los seres humanos buscamos un modelo en el que fijarnos y los primeros suelen ser los padres. A medida que crecemos el catálogo de modelos de referencia se hace más amplio y varía en función de nuestros intereses, incluye personajes tan variopintos como cantantes pop, futbolistas, gimnastas, incluso políticos o misioneros.

Como empresarios, sin duda alguna todos tenemos modelos, gente que admiramos por cómo son, lo que representan y lo que han conseguido. Nos hace falta tener esa referencia y sin duda alguna todos los grandes son capaces de decirnos sin titubear a quién admiran, quién es su ideal o "idolo". El ser humano no está hecho para la mediocridad, bien grabado en nosotros está la ilusión, las ganas de superarnos día a día y esos modelos nos permiten estudiarlos, seguirlos, medirlos y por qué no, superarlos.

Personalmente me encantan los personajes que a partir de una situación muy desfavorecida son capaces de conseguir ser los mejores en su campo, como la conocida productora y presentadora de televisión norteamericana Oprah Winfrey. Ha conseguido que su programa sea el líder durante más de 20 años, crear su propio estudio e incluso una revista con su nombre.

Un personaje muy peculiar, todo un aventurero es Richard Branson . Creó su primer negocio a los 15 años, una revista y no terminó los estudios. Es cierto que tuvo un golpe de suerte con el éxito de ventas del disco de Mike Oldfield Tubular Bells y ganó muchísimo dinero, pero era porque se atrevió a invertir en lo que los demás no veían futuro. En lugar de dormirse en los laureles ha sido capaz de crear un grupo de empresas innovadoras en todos los sectores en los que se ha introducido: aviación (Virgin Atlantic), bebidas (Virgin Cola), establecimientos comerciales (Virgin Stores), incluso cosméticos. Es capaz de poner su toque personal en todos sus negocios y entre sus proyectos está el ofrecer viajes a la luna.

No hay comentarios: