Google
 

jueves, 22 de febrero de 2007

PERSIGUE EL EXITO VENCIENDO AL MIEDO

Uno de los grandes obstáculos para emprender es el miedo. Todos hemos tenido miedo alguna vez. Algunos se dejan dominar por el miedo y abandonan sus proyectos antes de haberlos empezado mientras que otros se sobreponen a ese sentimiento y luchan por lo que creen. ¿Cuál es la diferencia entre los dos tipos de personas? Vamos a dar 5 claves para dejar atrás el miedo y superar nuestras inseguridades.


¿Cómo vencer el miedo?

1. Aprende a conocerte. Vivimos en una sociedad que está muy centrada en la observación del otro. Hay infinidad de revistas dedicadas a investigar en la vida de los demás, programas de telerrealidad en los que el interés está en observar lo que hacen otros… y sin embargo en general, pasamos poco tiempo dedicados a observarnos y conocernos a nosotros mismos. Uno de los signos de la madurez es conocerse a sí mismo, los puntos fuertes y débiles de cada uno. Los primeros para desarrollarlos y los segundos para irlos superando poco a poco.

2. Prepararse a conciencia. Cuando estemos frente a un proyecto, es fundamental prepararse cuidadosamente pero sin obsesionarse. El saber que hemos hecho lo que estaba en nuestras manos, lo que debíamos hacer nos permitirá estar más tranquilos. Muchas veces hay que fijarse una fecha límite para evitar darle vueltas y más vueltas al mismo asunto y no dejarse llevar por nuestro perfeccionismo.

3. Mírale al miedo a la cara. El miedo no es un enemigo imbatible todopoderoso, si nos atrevemos a observarlo atentamente mirándole a los ojos podremos determinar exactamente a qué le tenemos miedo. Nos daremos cuenta de que no es tan fiero, que simplemente nos advierte de algo que puede ir mal para que a tiempo corrijamos algún elemento.

4. Actúa como si no tuvieras miedo. Es el secreto mejor guardado de los grandes hombres de negocios, políticos o artistas. Tenemos que actuar con confianza sin tener en cuenta las circunstancias. Heidi Klum, la super modelo alemana comenta en su libro Heidi Klum's Body of Knowledge: 8 Rules of Model Behavior (to Help You Take Off on the Runway of Life) una anécdota de Donald Trump, cuándo fue al U. S. Open con él, el estadio entero se puso a silbarle sin embargo ni siquiera pestañeó, no le importó la actitud de la gente. Ha aprendido a andar por la vida con la cabeza bien alta, no importándole lo que opinen los demás. Esa es la actitud correcta. Muchos artistas como Prince son carismáticos, atrevidos y audaces sobre la escena, sin embargo en la vida real son extremadamente tímidos, eso es porque son capaces de sobreponerse a sus temores.

5. Ya tienes el camino libre: ATREVETE. Otros ya lo han hecho antes que nosotros y lo han conseguido. Vislumbra desde ya el éxito y lucha por él. Sólo los optimistas son capaces de intentarlo. Sé de los que sueñan, planifican y consiguen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora mismo estoy agregando este blog a mis favoritos. lo recomendare

nursing scholarships

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Mexico!

Carie Mercier Lafond dijo...

Saludos desde España, me alegro de que te haya gustado el post.

Carie

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!