Google
 

miércoles, 1 de agosto de 2007

FORMACION PARA EMPRENDEDORES, LA EOI

La EOI o Escuela de Organización Industrial es una escuela de negocios con más de 50 años de vida. Entre sus muchos programas de formación están aquellos dedicados a los emprendedores.
Ya hemos comentado anteriormente que es muy difícil enseñar a alguien a ser emprendedor pero sí que se le pueden transmitir a las personas interesadas en las cuestiones de empresa una serie de conocimientos teóricos y prácticos. Si uno tiene ganas de crear su propia empresa o darle un nuevo giro a la que tiene, puede acudir a la EOI y participar en un curso de creación, gestión o consolidación de pequeñas y medianas empresas.

La EOI lleva casi 20 años realizando este tipo de cursos de los que imparte unos 60 al año por toda España. En función de los socios locales con los que colabora, hay específicos para mujeres, para jóvenes etc
Durante casi 4 meses se enseña a los alumnos a crear un completo plan de empresa con un tutor que va asesorando, animando al emprendedor a pulir su proyecto. La formación es completa y variada, estudiando desde Marketing, recursos humanos, fiscal, finanzas, comercio exterior o logística. Esta formación teórica impartida por especialistas en cada materia es completada por una completa documentación y tutorias con cada profesor para ir redactando cada parte del proyecto final.

El precio para los alumnos es gratuito debido a la financiación por parte del Fondo Social Europeo y los socios locales (Cámaras de comercio, Instituto de la Mujer, Fundación Universidad Empresa etc)

Según indican desde la EOI aproximadamente un tercio de los alumnos llegan a crear su propia empresa.

Otra de las ventajas de hacer el curso con la EOI es que los antiguos alumnos pasan a formar parte de una red de empresas , Redepyme. A través de esta red se puede contactar con otros emprendedores, crear alianzas, compartir conocimientos o contactos.
Además cada año tiene lugar en el parque Ferial Juan Carlos I de Madrid el congreso Redepyme en el que hay una zona de exposiciones, conferencias, talleres, tutorías con experto con el único fin de dar más recursos a los emprendedores.

No hay comentarios: