Google
 

lunes, 27 de agosto de 2007

ATREVETE A EMPRENDER.... SI QUIERES

Hay una canción que últimamente está sonando mucho en los medios porque forma parte del último anuncio de la conocida marca Pantene y de la banda sonora de "Porque lo digo yo". Se trata de "Unwritten" (sin escribir) del disco Unwrittende la cantante inglesa Natasha Bedingfield.

No hay nada peor que dejar pasar las oportunidades que nos presenta la vida y lamentarse de aquello que no has hecho. Más de un moribundo en su lecho de muerte se ha quejado amargamente por no haber sabido valorar la vida lo suficiente como para hacer lo que realmente quería hacer. La familia, los amigos, nosotros mismos nos fijamos ciertos límites artificiales, expectativas sobre los demás y también sobre nosotros mismos que nos paralizan. Por el miedo al que dirán muchas personas no se atreven a probar algo nuevo, dejan escondidos sus sueños.

Las mujeres por la educación que hemos recibido y los valores que se han esperado siempre de nosotras, tendemos a ser prudentes, a tener una cierta aversión al riesgo, algo que muchas veces nos penaliza a nivel profesional. Para conseguir un ascenso en el trabajo, para emprender una empresa, para conseguir un gran contrato hay que salir de nuestra zona de confort, probar un enfoque nuevo, confiar en una misma y luchar por conseguirlo.

En esta época hay numerosas ayudas públicas y de instituciones para financiar proyectos por mujeres. Los microcréditos que comenzaron en países pobres como Bangladesh están funcionando muy bien también aquí, habiendo incluso algunos específicos para las mujeres. Se trata de préstamos de pequeñas cantidades de dinero, en las que a veces no hace falta una garantía personal sino tan sólo la validación del proyecto empresarial por alguna organización colaboradora como organizaciones de mujeres. Siempre hay más opciones de las que pensamos, como dice Tamara Monosoff en su libro The Mom Inventors Handbook: How to Turn Your Great Idea into the Next Big Thing, cuando dudes entre dos opciones, siempre escoge la tercera... Los recursos están ahí, sólo tenemos que buscarlos.

Natasha Bedingfield en su canción Unwritten nos recuerda que nuestra vida está por escribir, estamos delante de un libro en blanco y sólo nosotros podemos decidir lo que queremos que aparezca en nuestra vida. "Siente la lluvia en tu piel, nadie puede hacerlo por ti, ... vive tu vida con los brazos abiertos, hoy es cuándo tu libro empieza, el resto aún está por escribir"

No hay comentarios: