Google
 

martes, 4 de diciembre de 2007

HOMBRES Y MUJERES COMPRAN DIFERENTE

Los hombres y las mujeres tenemos comportamientos distintos en muchos ámbitos de la vida, uno de ellos es la compra. Según un estudio realizado por la Iniciativa Minorista Jay H. Baker, de la escuela de negocios Wharton y la consultora Verde Group, de Toronto (Canadá), tenemos datos más exáctos sobre cómo se comportan los distintos sexos al comprar.El nombre del estudio ya lo dice todo "Los hombres compran, las mujeres van de compras" ("Men Buy, Women Shop")

La primera conclusión del estudio es que los hombres van al grano, directamente se
dirigen a buscar lo que tenían previsto comprar. Las mujeres en cambio somos diferentes, no nos importa hacer pequeños rodeos para probarnos algún nuevo perfume, ir a la sección de zapatos, desviarnos a la de oportunidades y luego comprar lo que queríamos.

Los puntos clave para que la experiencia de compra sea placentera difieren según el sexo:
Las mujeres valoran mucho la interactuación con los vendedores. Les gusta hacer preguntas, comentar y que esa comunicación sea de calidad.El no encontrar quién les ayude cuándo lo necesitan es el principal problema cuándo compran (29% de las encuestadas)
Los hombres valoran aspectos muy prácticos como que sea fácil el aparcamiento (para el 29% la dificultad para aparcar sería el principal problema al comprar), el tener disponible el artículo que buscan o que las colas no sean largas.

Según Stephen J. Hoch, profesor de marketing de Wharton "Las mujeres conciben la compra de manera humana e interpersonal, y los hombres la ven como algo instrumental, una tarea que hay que cumplir" y añade que esta información puede servir a los comerciantes para desarrollar una estrategia más segmentada de lealtad entre clientes hombres y mujeres.
via:Slogan.com
Reporte GRATIS: Los 6 Beneficios de Escribir para Atraer Clientes sin Pagar un Centavo en Publicidad

No hay comentarios: