Google
 

viernes, 23 de noviembre de 2007

LUCHA POR LO QUE QUIERES

Acabo de leer un interesante artículo en Essence titulado "El Mundo esTuyo" y habla sobre el libro de Amy DuBois Burnett Get Yours!: The Girlfriends' Guide to Having Everything You Ever Dreamed of and More. En su libro, la autora nos recuerda que es importante soñar y arriesgarse para luchar por ellos.Si vivimos la vida pendientes de complacer a los demás, las expectativas que tienen para nosotros, el único resultado posible a la larga será la insatisfacción personal.Amy comenta "si esperas de los demás que te traten mejor,lo harán. Cuánto más altos sean tus objetivos, más conseguirás y cuánto más empujes tus limitaciones, te convertirás en una mujer más completa."

El mensaje central de su libro es que hay que ser capaz de salir de "nuestra zona de confort" y abrazar los cambios, (aunque nos dé mucho miedo)
En el libro Amy DuBois da consejos, comparte su experiencia y el de otras luchadoras conocidas como la tenista Venus Willliams o Kelly Rowland de Destiny's Child.

Varias de las lecciones que aprendieron mujeres que se atrevieron a luchar por sus sueños son las siguientes:
- Tienes que escuchar a tu corazón pero asegúrate de tener en cuenta tus instintos. El famoso sexto sentido existe. Eso no quiere decir que hay que hacer las cosas simplemente por instinto, sin reflexión. Es necesario meditar las cosas, sopesar pros y contras, trazar un plan. El haber hecho un trabajo previo nos permitirá, ver la situación desde distintos puntos de vista y poder escuchar también nuestra voz interior.

- No dejes que tu pasado se apodere de ti y te impida avanzar. Las situaciones desagradables del pasado forman parte de la vida, podemos aprender de nuestros errores o de los demás y mirar hacia adelante. La vida puede ser distinta a cómo es ahora, podemos elegir resignarnos, buscar excusas o luchar. El futuro puede traernos muchas oportunidades pero para aprovecharlas tenemos que estar dispuestos a cambiar.

- Vive ahora con intensidad, no dejes de disfrutar de la vida, de saborearla centrándote sólo en el trabajo. Es importante tener hobbies pues nos enriquecen. Las aventuras hay que vivirlas día a día. Hay muchos planes que dejamos para mañana cuándo no hay ninguna razón para no empezar a hacer algo en ese sentido hoy.

- La mejor manera de aceptar el cambio es que tú tomes las riendas y hagas cambios poco a poco. Si tienes un sueño aunque sea muy grande, ¿por qué no intentarlo?Lo único que tienes que hacer es dar un pequeño paso. Una sucesión de éxitos te dará la confianza necesaria para hacer cada vez cosas más grandes.
Os animo a dar forma a vuestros sueños desde hoy y dar el primer paso, ¿empezamos?
VIAJA BARATO


Carie Mercier Lafond es Coach de Imagen  y Experta en Marketing, si deseas utilizar todo el poder de tu imagen para conseguir tus metas visita ahora Karysa Asesoría de Imagen y Personal Shopper. Para conseguir trucos y tips para hacer crecer tu negocio en internet te esperamos en Karysa Marketing en Internet

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he llegado aquí a través del fro del instituto de la mujer. Es superinteresante tu blog y entraré con más tiempo, pues ahora tengo que ir al trabajo... Y precisamente es lo que quiero dejar para dedicarme a una idea que me ronda la cabeza desde hace tiempo pero que no se como llevarla a la práctica ni a donde me tengo que dirigir. Es cierto que el "miedo" a dejar lo que tenemos seguro no ayuda a lanzarse a esas nuevas ideas...Dejar una nómina fija y segura para empezar algo que no sabes si saldrá bien o mal...Gracias.

Carie Mercier dijo...

Hola Uetsar,

Gracias por pasarte por aquí, espero que los recursos que encuentres en el blog te sean de utilidad. Encontrarás información sobre organismos de apoyo a los emprendedores, asociaciones de empresarias etc
Mucho ánimo, sin arriesgarse no se gana. Prepara un buen plan de empresa y adelante.

Un abrazo

Ysabel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con cada uno de estos puntos. Hay que actuar así, no dejase vencer por el temor sino ser valiente; tener la satisfacción de haberlo intentado ( si no se consigue)pero no el sentimiento de culpa por no haberlo intentado. Yo creo en el destino, pero un destino labrado. El Universo se pone de tu parte pero has de colaborar no esperar que te caíga todo del Cielo. Besos

Carie Mercier dijo...

Hola Ysabel,
Coincido contigo hay que dejar atrás los temores y miedos para seguir hacia adelante. Si hacemos nuestra parte al menos no podremos lamentarnos de no haberlo intentado. En el camino viviremos mil aventuras y aprenderemos tanto de los fracasos como de los éxitos.
Un beso