Google
 

miércoles, 29 de julio de 2009

Como vender más con el marketing con videos

Por Juan Rodríguez Villà, experto en marketing en internet

El márketing con vídeo es actualmente, y sin ninguna duda la forma más importante y efectiva de promocionar un negocio en Internet y fuera de Internet. Los expertos dicen que el marketing con vídeo se encuentra en estos momentos en la misma posición de privilegio que se encontraba el comercio electrónico en 1998.

Según las últimas estadísticas a nivel mundial, cada día se ven más de 100 millones de vídeos en la página Youtube. Eso significa que al mes, se ven 3000 millones de vídeos en esta página web.

Cualquier propietario de un pequeño negocio, un restaurante o una mediana o gran empresa, querría tener una parte de ese tráfico en su página web o en su negocio. Por eso es tan importante subirse al carro de la publicidad con vídeo. Un simple vídeo de 60 segundos en nuestra página web, o proyectado en una pantalla plana en nuestro restaurante o en nuestra oficina nos puede colocar en una situación de privilegio respecto a nuestros competidores.

Un simple blog (o página web) con vídeos se puede convertir en una eficaz herramienta de publicidad para nuestra empresa. Si tenemos un restaurante, podemos mostrar a nuestros clientes a través de nuestro blog y con nuestros vídeos cuáles son nuestros mejores platos, los mejores salones o espacios de nuestro restaurante, podemos enviar un e-mail semanal a nuestros clientes anunciándoles las ofertas de la semana, o el menú que vamos a preparar al día siguiente... Las opciones son casi infinitas pues sin duda el video es una excelente herramienta para vender más.

Si tenemos una pequeña empresa, podemos mantener un contacto regular y continuo con nuestros empleados y también con nuestros clientes, podemos mostrarles con nuestro blog y nuestros vídeos nuestros nuevos productos, o aquellos productos o servicios que estamos ofreciendo con descuentos o promociones...
Podemos mantener un contacto semanal con nuestros clientes y tenerlos informados a segundo de nuestras ofertas.

Puedo asegurarle que manteniendo un contacto semanal con nuestros clientes en el momento en que necesiten nuestros servicios o productos acudirán a nuestra tienda o negocio, porque cada semana nos tendrán presentes con nuestras noticias, mensajes, vídeos, etc...

El marketing con vídeos es la forma más poderosa de atraer clientes a su negocio, y de hacerlos permanecer más tiempo viendo lo que usted les quiere decir. Bien a través de un vídeo de su empresa colgado en su página web, o un vídeo proyectado en su pantalla plana o monitor de ordenador, conseguirá captar la atención de sus clientes y hará que le recuerden siempre que tengan necesidad de sus servicios o productos.

Todos los empresarios estamos interesados en vender más y en fidelizar a nuestros clientes. Los videos nos permiten mostrar mucho mejor lo que ofrecemos y los beneficios de trabajar con nosotros. Si quieres ver un ejemplo de nuestros videos promocionales visita ahora nuestra página web de consejos de marketing en internet.

2 comentarios:

paloma dijo...

tomando nota. gracias

Carie Mercier dijo...

Paloma,
Espero que te sirva. Si empiezas a experimentar con el marketing por video no olvides comentarnos si consigues resultados.
Saludos