Google
 

viernes, 24 de julio de 2009

Cómo lograr el éxito a pesar de las circunstancias



Como empresaria me llaman mucho la atención la historia de personas que han logrado la excelencia a pesar de partir de unas circunstancias muy desfavorables. Por eso cuando mi tia me mandó un artículo sobre un joven haitiano que es un genio de las matemáticas quise compartirla con mis lectores. Por si no lo sabéis, soy de origen haitiano, conozco bien la realidad del país y me encanta conocer historias de éxito de paisanos.

Edner Paul es un joven de 16 años que llego a Boston hace 4 años sin saber ni una palabra de inglés, aprendió el idioma en meses, logró que se le aceptara en la John D. O'Bryant School of Mathematics and Science. Hace un mes se graduó con honores de secundaria y ha conseguido una beca completa (valorada en 50.000 $/año) para estudiar en la prestigiosa universidad MIT (Massachussetts Institute of Technology).

La madre de Edner es una mujer muy humilde de la ciudad de Saint- Marc de Haití y no terminó ni siquiera la escuela primaria. Sin embargo desde muy temprana edad, desde 4º de primaria, Edner decidió convertirse en un buen estudiante a pesar de que en aquel tiempo él no formaba parte del 20% de los mejores alumnos.

He aprendido varias lecciones de Edner Paul:
- La clave de su éxito según sus propias palabras es O'Bryant ( su instituto), el trabajo duro y su madre. Nosotros los empresarios tenemos que tener en cuenta que el éxito no se consigue en solitario, necesitamos el apoyo de nuestro entorno, seguir estudiando y aprendiendo y por supuesto trabajar duro.
- Le gusta comprender lo que está estudiando, no sólo conocer la respuesta correcta. Con dos niños en edad escolar, mi propósito es que disfruten del estudio, que valoren el aprender, no sólo el tener buenas notas.
- No sólo le interesan las ciencias sino que le encanta escribir poesia y jugar al fútbol. Aunque seamos excelentes en nuestra especialidad, vale la pena descubrir otros intereses y cultivar otras aficiones.
Como véis el éxito es posible, un ingrediente imprescindible es el trabajo duro, pero ¿qué mas ingredientes añadiríais a la receta del éxito en los negocios y en la vida?

Fuente

Carie Mercier Lafond es Economista, Asesora de Imagen y Directora de Karysa Beauty SL. Nuestra división Karysa Beauty Multimedia se dedica a ofrecer asesoramiento en marketing en redes sociales (video, blogs, Facebook, Twitter, Linked In etc) para conseguir un mejor reconocimiento de las marcas personales y corporativas así como un aumento en los beneficios.

No hay comentarios: