Google
 

jueves, 11 de marzo de 2010

5 ideas de temas interesantes para tu blog


Hoy en día cualquier empresario o empresaria que desee utilizar todas las herramientas que están a su alcance no puede dejar de lado el uso de los medios sociales. Tener una página web es una necesidad puesto que nos permite tener un escaparate abierto las 24 horas del día todos los días del año pero ahora nos toca ir un poco más allá.

Los blogs se han convertido en un medio rápido de dar a conocer lo que ofrecemos, cómo somos y lo que nos diferencia. Además son muy fáciles de actualizar, de utilizar y los buscadores los adoran, es decir aparecen en altas posiciones para diferentes palabras claves.

Uno de las quejas que oigo de los clientes a los que propongo utilizar los social media o redes sociales es que no saben de qué hablar en el blog.

Antes que nada, me gustaría aclarar que no es necesario escribir artículos largos, a veces con uno o dos párrafos es suficiente.

Os voy a dar varias posibilidades para tener material para artículos o posts de un blog de empresa:

1. Ve creando posts o artículos contestando a cada una de las preguntas más frecuentes que te hacen sobre tu negocio,servicio o productos.
2. Graba un sencillo video y cuélgalo en tu blog.
3. Escribe un pequeño glosario con las palabras más usadas en tu nicho e ilústralas con fotos.
4. Comparte historias de éxito de tus clientes.
5. Comenta algún artículo aparecido en prensa, blog o en otro medio aportando tu opinión personal

Estas son algunas de mis propuestas, me gustaría saber lo que opinas de ellas y cuáles se te ocurren que podrías compartir con nosotros.

Foto:http://www.smbmarketingguide.com/


Carie Mercier Lafond es Coach de Imagen personal y empresarial  y Experta en Branding Personal, si deseas utilizar todo el poder de tu imagen para conseguir tus metas visita ahora Karysa Beauty Asesoría de Imagen
Si deseas dedicarte al mundo de la asesoría de imagen, de la estética, estilismo o coaching visita ahora nuestra web para Expertos en Imagen

2 comentarios:

Témpora Consultores dijo...

Me ha parecido muy interesante, máxime cuando nosotros hemos empezado ahora mismo nuestro nuevo blog:
www.temporaconsultores.blogspot.com
A buen seguro, vamos a utilizar esta lista.
Gracias

Carie Mercier dijo...

Mucha suerte José Manuel con tu blog y gracias por comentar.