Google
 

jueves, 12 de junio de 2008

No esperes palmaditas en la espalda

Muchas veces cuándo estamos pensando en crear una empresa y acabamos de tener una buena idea de negocio creemos que nuestro entorno va a reaccionar dando saltos de alegria. Nos imaginamos que los amigos nos van a felicitar, la familia estará entusiasmda con el proyecto.... pero la realidad dista mucho de esta imagen idílica. Lo más probable es que nos digan que estamos locos, que no hay nada como un trabajo fijo,que ya no tenemos edad o frases de ese tipo.Afortunadamente yo tuve el apoyo desde el principio de mi marido y mi familia, pero sé por experiencias de otros colegas que muchos tuvieron que luchar pues su entorno se oponía al proyecto.

Lo más importante es creer en uno mismo y diseñar un plan de empresa aunque sea sencillo para así ver los pros y contras del proyecto, detectar debilidades y buscar soluciones. Luego se puede pedir consejo a personas con criterio pero el que tiene la última palabra eres tú.
Hay una cita que me ha encantado que ilustra muy bien la situación de cualquier persona creativa que busca crear su propio camino.
“Todo gran movimiento que he hecho en mi vida ha sido ridiculizado y ha recibido la oposición de mis amigos. Mis más grandes victorias, en felicidad, en dinero o en contenido, han sido logradas en medio de un desprecio casi universal.” - Claude Hopkins
Podéis ver otras citas relacionadas con el negocio aquí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La ignorancia es muy atrevida :) no conviene hacer mucho caso a lo que la gente, desinformada casi siempre, pueda decir acerca de tus ideas y proyectos.

Carie Mercier dijo...

Hola Marc,
Tienes toda la razón, a veces es ignorancia, otras porque esas personas tienen otro concepto de la vida, una completa aversión al riesgo o porque no quieren que tengas éxito, de todo hay.
No podemos esperar ser bien comprendidos y por todo el mundo.
Un saludo

http://www.karysabeauty.com