Google
 

domingo, 6 de julio de 2008

No pospongas tus proyectos

Todos los emprendedores y empresarios tenemos una lista muy larga de temas pendientes. Tenemos proyectos en la mente e incluso es probable que hayamos diseñado un plan de acción. Pero no siempre los ponemos en práctica. ¿Cuál es la razón por la que no continuamos con proyectos que son interesantes para nosotros?

Según la autora norteamericana Stacy Karacostas hay tres razones por las que los empresarios abandonan algunos proyectos como escribir un libro, lanzar un nuevo producto o completar su formación.

El primero es "Esperar que todo esté perfecto". Antes de entregar un libro o publicar un artículo lo revisamos una y otra vez. Siempre le encontramos pegas y añadimos datos, eliminamos otros, actualizamos parte ... al final lo guardamos en un cajón. Esa no es la forma correcta de actuar, si tiene la calidad suficiente aunque no sea perfecto (porque ¿algo lo es?)debemos continuar con el proceso, lanzarlo al mercado, publicarlo etc. Si posteriormente hay que hacer alguna modificación la podemos hacer o crear nuevas versiones del nuevo producto.

La razón 2 es el Miedo. Ese sentimiento nos puede paralizar y evitar que logremos nuestros objetivos. Podemos tener miedo al fracaso, miedo al que dirán o miedo al éxito. Lo importante es pensar que tener miedo es natural, pero no permitir que se adueñe de nosotros.

La razón 3 , "Aún no me he convertido en un experto". No podemos pretender saberlo todo ni siquiera sobre el tema que conocemos mejor. El asesor norteamericano Dan Kennedy decia "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey" y es una verdad como un templo.

Por lo tanto Stacy dice que hay que actuar como un experto, es decir publicar artículos, escribir libros, hablar en eventos ya.

Estoy de acuerdo con ella, porque el proceso de convertirte en un experto es continuo. Siempre estoy leyendo sobre temas relacionado con la empresa o con mi especialidad, la belleza y la imagen personal. A medida que vas publicando, te vas enriqueciendo y compartes tus conocimientos con otros. Si hubiera esperado, mi empresa de asesoría de imagen no seria aún una realidad.

¿Hay algún proyecto que pospongas sistemáticamente? ¿Siempre piensas que te falta un poco para lanzarte y luchar por tus sueños?

Carie Mercier Lafond es Coach de Imagen personal y empresarial  y Experta en Branding Personal, si deseas utilizar todo el poder de tu imagen para conseguir tus metas visita ahora Karysa Beauty Asesoría de Imagen
Si deseas dedicarte al mundo de la asesoría de imagen, de la estética, estilismo o coaching visita ahora nuestra web para Expertos en Imagen

6 comentarios:

Enric dijo...

Hola Carie:

Estoy de vuelta. Recuperamos el enlace??

Un saludo,

Enric

Acabo de escribir un post sobre uno tuyo...


http://www.conaromadecafe.es/no-te-dejes-limitar-108564

Carie Mercier dijo...

Hola Enric,
Muchas gracias por tu artículo que hace referencia al mio. Todos en alguna ocasión nos hemos sentido paralizados pero está en nuestra mano avanzar. Me ha gustado un montón tu post.
Por supuesto ahora pongo el enlace a tu blog.
Un saludo

Prestamos y Creditos dijo...

es muy facil decirlo, pero con la competencia tan reñida lo mejor es planificiar antes de lanzar.

Carie Mercier dijo...

Préstamos y créditos,
Gracias por tu comentario. La idea de mi artículo no está en que te pongas a hacer cosas inmediatamente sin haberlas planificado ni preparado de antemano. Más bien hablo de aquellos proyectos o actividades factibles que por querer hacerlo perfecto, perfecto, perfecto, acaban en un cajón o por miedo jamás ponemos en práctica.
Sin duda hay que ser realista y estudiar la idoneidad de cualquier proyecto.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Carie

Te leo desde el principio y alguna vez te he dejado algún comentario. Aunque normalmente te leo desde el google reader y de ahi que no comente a menudo.

De vez en cuando vuelvo a releer tu blog entero.

Mi negocio últimamente no marcha muy bien y me resulta gratificante leer todos tus post sobre la superación personal.

Me habría gustado enviarte un meil para agradecerte pero no encontré la dirección por el blog (o no supe mirar)

Un saludo y no dejes de escribir

Pilar

Carie Mercier dijo...

Pilar,
Muchísimas gracias por tu mensaje. Me hace ilusión saber que mis artículos son de utilidad a otras personas.
Entiendo perfectamente tu situación pues la actual coyuntura de crisis mundial representa dificultades para todos, empresarios o empleados. Sin embargo no debemos olvidar que también surgen oportunidades en estos momentos que debemos saber aprovechar.
Un abrazo desde el ciberespacio
Carie