Google
 

lunes, 3 de marzo de 2008

CLAVES DEL EXITO DE UNA MAESTRA

Estaba leyendo la revista Essence y había un artículo muy interesante sobre una directora de una escuala en los Estados Unidos, Patricia Ann Kornegay.Ha conseguido que su escuela se situe entre las mejores del país a pesar de encontrarse en una zona deprimida.

Las perlas de sabiduría que comparte son las siguientes:

"Visión, convicción y coraje son claves para llevar una vida de éxito". Estoy totalmente de acuerdo con la Sra Kornegay, si no sabemos cuál es nuestro objetivo, dónde queremos llegar y no tenemos ese punto de llegada presente en nuestra mente, nos faltará motivación para tener éxito. Tenemos que estar seguros de que podemos lograrlo (convicción), tenemos que convencer al entorno pero sobre todo a nosotros mismos. Por otro lado el coraje es indispensable, hay que ser valiente y lanzarse a la piscina.

"Sueña, hazlo y descubre lo especial que eres. Sé siempre positivo/a porque tu actitud afectará el resultado de tus acciones." El ser optimista es una condición sine qua non para obtener buenos resultados. Aunque las cosas no nos salgan como queremos o encontremos dificultades y no podamos dominar las circunstancias, tenemos que tener presente que siempre podemos controlar nuestra actitud. Podemos decidir lamentarnos y llorar sin fin, o llorar un poquito, limpiarnos las lágrimas y mirar hacia adelante. Tenemos que pensar que el futuro que nos espera es brillante.

"Todos tenemos el poder de escoger nuestro propio destino." No hay nada peor que sentirse prisionera de las circunstancias y no mover un dedo para cambiar la situación si no nos gusta. Las cosas pueden ser de una manera pero se pueden cambiar. Tomará más o menos tiempo, quizás necesitemos formarnos o buscar ayuda pero podemos cambiar.

3 comentarios:

elena dijo...

HOLA GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG!
ANTES HABIA COMENTADO EN EL OTRO QUE HABLABA SOBRE JUSTIN Y ENTRE A ESTE Y LA VERDAD ME SORPRENDIO, ES MUY INTERESANTE, MIRA SI ME HIZO REFLEXIONAR POR HORAS !!!!!
ME PASARE SEGUIDO POR AQUI
MUCHA SUERTE!

Carie Mercier dijo...

Elena,
Me alegro de que te haya gustado mujer y empresario. Es un espacio donde reflexionar como tú bien dices.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Carie, me llamo Alejandro y soy de Perú. Antes que nada FELIZ DIA DE LA MUJER. Traté que buscar un e-mail tuyo pero no lo encontre asi que te escribo atraves de este comentario.
Bueno solo para informarte que he posteado el tema Weblog por mujer, en el cual estas incluida, y esto por su día, ademas de atreverme a linkearte desde mi blog, espero revises el post y lo comentes si puedes.
Saludos cordiales.
EXITOS.