Google
 

miércoles, 12 de marzo de 2008

CLAVES DE EXITO DE UNA MISS UNIVERSO



Durante mucho tiempo a las mujeres se nos ha considerado por algunas personas y en algunas culturas como seres bellos pero sin inteligencia. Aún ahora, las mujeres consideradas de forma unánime como bellas y que han conseguido ganar certámenes de belleza tienen que aguantar los prejuicios de la gente que las considera poco inteligentes.

Me gustó mucho la imagen de seguridad en sí misma, capacidad de logro, espíritu de ayuda con otras mujeres que mostraba Lupita Jones, ex-Miss México y ex-Miss Universo en una entrevista. Creo que podemos aprender mucho de su actitud. Nos da claves de éxito que podemos aplicar a nuestra vida profesional.

Es muy importante trabajar, el reconocimiento de los demás llega después de mucho esfuerzo."con mi trabajo pude demostrar que puedo estar al frente de Nuestra belleza México (certamen de belleza)", "gracias al esfuerzo y el hecho de desenvolverme en una empresa como es Televisa, me da la tranquilidad que mi trabajo es reconocido"

Además no tienes que paralizarte por los prejuicios o discriminación de la gente. Empieza a trabajar aunque no sea fácil, no te rindas cuándo te digan No. "hace años, me acerque a un organismo no gubernamental que se dedica a labores sociales, pero me dijeron que por políticas de la empresa no se podían relacionar con concursos de belleza, empero, después del trabajo que hago ellos me buscaron".

Ser capaz de tomar decisiones y mostrar fortaleza, las mujeres podemos ser las artífices de nuestro futuro, sin depender del hombre.Ella lo resume así: "una mujer con pantalones" porque "me he ganado el respeto de la gente, soy una mujer divorciada que ha tenido que tomar decisiones, además de quitarme el estigma de que somos frías y calculadoras, exigentes y acostumbradas a tener todo".

Su consejo final para otras mujeres:"somos capaces de lograr lo que nos proponemos y tomamos conocimiento de nuestras experiencias, nunca dejamos de ver eso, tenemos la fuerza y la fortuna de ser emprendedoras y capaces, de nunca rendirnos por lo que queremos".

Fuente

No hay comentarios: