Google
 

sábado, 26 de enero de 2008

TU PUEDES

Hay días en los que te encuentras desanimada. Esta semana a pesar de haber conseguido un hito para la empresa como es la publicación de mi primera entrevista en un diario nacional no estaba tan optimista como de costumbre.
Afortunadamente hoy en la iglesia he oido un mensaje inspirador, precisamente lo que necesitaba en ese momento. Mientras veía el video del equipo Hoyt no he parado de llorar como una madalena, me hacía falta. Cuándo se han encendido las luces, era una persona totalmente renovada, había recuperado las fuerzas.




El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt, nacido en 1940) e hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts que compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.

Gracias a sus padres, que ignoraron el diagnóstico de los médicos que indicaron que el se mantendría en un estado vegetal persistente y a los ingenieros de la Universidad Tufts, que reconocieron que su sentido del humor indicaba inteligencia, a la edad de 12, Rick fue capaz de aprender a usar una computadora especial para comunicarse, usando movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que él logró escribir fueron "Vamos Bruins!" (Bruins es un equipo de hockey), es entonces que la familia comprendió que era un fanático de los deportes.

Ellos participaron en su primera carrera en 1977, una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de lacrosse lesionado que fue compañero de escuela de Rick.Llegaron los penúltimos pero fue un gran resultado y Rick le dijo a su padre que cuándo competía no se sentía discapacitado.
Al principio la gente no quería que compitieran pero poco a poco las actitudes cambiaron y en el maratón de Boston de 1981 llegaron entre el primer 25% de participantes.
Después de 4 años compitiendo en maratones se apuntaron a su primer triatlón, para eso Dick (el padre) tuvo que aprender a nadar y no había montado en bicicleta desde los 6 años. Llegaron en 1985 los antepenúltimos en el triatlón.

Dick es un Teniente Coronel retirado de la Fuerza Armada de los Estados Unidos en la Guardia Nacional Aérea. Rick logró un Grado académico de la Universidad de Boston en Educación especial y ahora trabaja en el Colegio de Boston. Ellos continúan compitiendo en carreras y además, son Oradores motivacionales.

Rick escribió lo siguiente sobre su padre: "Mi padre es uno de mis modelos a imitar. Una vez que decide hacer algo, insiste y non desfallece hasta que lo ha conseguido. Por ejemplo cuándo decidió que íbamos a participar en el triatlón entrenaba 5 horas , 5 días a la semana aún cuándo aún estaba trabajando.
"
Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlónes (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlónes y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Ellos además han manejado bicicleta y corrido a lo largo de los Estados Unidos en 1992, una jornada de 3,735 millas que les tomo 45 días.

Cuando una vez se le preguntó a Rick que cosa desearía darle a su padre, el respondió "La cosa que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo."

Su padre comentaba que querían transmitir el siguiente mensaje: Puedes hacer cualquier cosa que desees si te empeñas en conseguirlo.

Son un vivo ejemplo de lo que se puede hacer con determinación, esfuerzo y pasión. El enorme poder del amor entre un padre y un hijo. Sin duda se produce una química especial cuándo se trabaja en equipo, se retroalimentan con energía positiva y se motivan mutuamente.

Es cierto que todos tenemos límites, carencias pero son mayores los límites y barreras mentales que nos creamos.Aunque tengamos poco podemos hacer mucho con ello. Podemos elegir superar los obstáculos, luchar por nuestros sueños. Quiero que esos sueños se conviertan en realidad, quiero tocarlos. En el camino seguiré aprendiendo y creciendo como persona y eso es ya una gran recompensa. Como Rick y Dick para cruzar la meta tengo que prepararme.... ¿corremos?

Fuentes: wikipedia, team hoyt

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque cuando actualizas recibo un e mail entro muchas veces en tu blog sin haber recibido nada (he comprobado que a veces me avisan 5 o más días tarde) porque me encanta leerte.

Yo estos días me sentía...

A pesar de los "éxitos" y buenas críticas dudaba de mi trabajo.

No se si es un problema de educación, autoestima o un poco de todo.

Comprobar que hay historias verdaderamente de coraje y valor te hacen olvidar esas cosas raras que se nos cuelan a veces en la cabeza.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Me olvidaba!

Felicidades por la entrevista!!

Carie Mercier dijo...

Pilar,

Muchas gracias por tus palabras y por seguirme.
En lugar de dar gracias a Dios por las cosas que sí estaban saliendo bien en la empresa, me estaba centrando inconscientemente en lo que no funcionaba : el ritmo de las ventas ha disminuido mucho a lo largo de este mes,aumento muy lento del nº de distribuidores etc
Sin ventas no hay empresa aunque sea muy reconocida así que estaba un poquito "chof". Después de ver al equipo Hoyt y su capacidad de lucha contra las adversidades, estoy dispuesta a cambiar algunas cosas y "entrenar" más duro.
Como me ha dicho siempre mi madre: Tú puedes. Si los demás pueden, tú también.
¡Tú puedes!