Google
 

martes, 17 de julio de 2007

¿ES LA EDUCACION UN FACTOR CLAVE PARA EMPRENDER?

Según un estudio del departamento de pequeñas y medianas empresas del banco británico Barclays Bank, menos de la mitad de los dueños de Pymes tienen un diploma universitario y tan sólo un 11% cree que tener una formación universitaria es fundamental para tener éxito en los negocios. El no haber tenido acceso a una formación superior no representa una barrera para crear y desarrollar un negocio pues más del 20% de los encuestados tenían tan sólo estudios primarios.

Esta encuesta que se ha realizado en el Reino Unido pone en relieve según el director de marketing de Barclays Local Business lo siguiente: el emprender es una cualidad innata en las personas y no se aprende tanto.

En el Reino Unido se da además una época en el que se están creando muchas empresas (100.000 nuevos negocios al trimestre) , las personas se encuentran con ganas de emprender.

Uno de los factores que puede animar es conocer las historias de éxito de grandes empresarios como Richard Branson (Virgin) , Anita Roddick (creadora de The Body Shop), Simon Cowell (directivo de Sony que formó y creó el grupo Il Divo y otros formatos de éxito como el programa televisivo Factor X), Jacqueline Gold (dueña de las tiendas Ann Summers) o Gordon Ramsay (famoso chef).

Además el hecho de que hayan aumentado el precio de las tasas universitarias puede influir para que más jóvenes se animen a probar en la "Universidad de la vida" en lugar de adquirir deudas si deciden continuar sus estudios.

Mencionan en el artículo el caso de un joven emprendedor, Jordan McGreevy que con 16 años dejó los estudios para crear su imperio informático, www.futurerp.net. El dice "Habiendo trabajado en mi juego durante los últimos años en la escuela. Estaba seguro de que sabían lo suficiente del sector como para no ir a la universidad. Tengo que trabajar muy duro, pero con algo de suerte no tendré que trabajar tan duro en el futuro. Ir a la universidad habria sido una buena experiencia pero prefiero el desafio que representa el aprender por mi mismo."

No hay comentarios: