Google
 

miércoles, 14 de marzo de 2007

EL PODER DE LA SUPERACIÓN

El pasado día 5 de Marzo fue el día del emprendedor en la Comunidad Valenciana y asistí a varias conferencias. Una de las que más me impactó fue una en la que participaba el campeón de automovilismo Albert Llovera. Su mensaje llegó al corazón pues nos habló de su experiencia personal. Nos contó que se dedicó desde su adolescencia a entrenar muy duro pues formaba parte del equipo nacional de sky. Cuándo tenía 18 años tuvo un fatal accidente cuando participaba una prueba , chocó contra un juez golpeándose la espalda. Al truncarse de forma tan brusca su carrera deportiva no se vino abajo. Contando con el apoyo de su familia y sus amigos luchó para que su recuperación fuera un éxito. Se esforzó muy duro para conseguir su rehabilitación. Participó en proyectos de investigación con la NASA como "conejillo de indias" probando nuevos métodos. En lugar de quedarse en un rincón deprimido y enfadado con el mundo por su situación, se esforzó al máximo para vivir de la mejor manera posible. Estudió en la universidad una ingeniería y también ortopedia.

Como es un gran amante de la velocidad, pensó que como ya que no podía esquiar como profesional al menos podría conducir coches de carreras. Luchó para que le permitieran competir y fue el primer minusválido en conseguir la licencia para poder participar en pruebas profesionales. Ha sido campeón de Cataluña de velocidad, ha quedado entre los 10 primeros en el Campeonato de España e incluso acaba de participar en la última edición del París- Dakar. Ha conseguido abrir la puerta a otros minusválidos y conseguir el éxito en un deporte tan competitivo.

Comenta que para él lo más importante en la vida es:
1. Uno mismo. Es necesario creer en sí mismo, en los talentos y dones que tenemos cada uno. No centrarnos en los demás sino en nuestras propias capacidades y potencialidades que son muchas.
2. La familia, el entorno. Son los que tenemos más cerca y son una fuente de apoyo enorme.
3. Los amigos. No se pueden descuidar a los amigos pues están ahí para lo bueno y lo malo.

También tiene experiencia como empresario pues tiene su propia tienda de ortopedia en la que vende productos más originales de los que hay en la mayoría de las tiendas de ese tipo.

Como empresario sigue las siguientes consignas:

1. Tratar a cada persona de manera distinta pues cada uno somos diferentes y si se llega a lo más dentro, se le ha ganado como cliente. Buscar cuáles son sus verdaderas necesidades
2. Cuidar la calidad de los materiales que vendemos.
3. Hacerlo lo mejor posible porque el mejor vendedor es un cliente satisfecho. Funciona de maravilla el "boca a oreja", las recomendaciones de persona a persona.

r.A pesar de sus limitaciones físicas, ha llegado donde muchos ni siquiera sueñan poder llegar. No ha dejado que las circunstancias o los demás decidan lo que tiene que hacer con su vida. Ha mostrado con su ejemplo hasta dónde puede llegar una persona si se propone luchar y hacer algo.

2 comentarios:

Inkita dijo...

Que historia más bonita de superación :)

Felicidades por el blog

;)

Carie Mercier dijo...

Hola Inka,
Muchas gracias por tu felicitación. Es genial recibir el feedback de los lectores. Es cierto, la historia de Albert es alucinante.
Un beso