Google
 

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Dudas de tus capacidades? Recuerda que tú vales

Acabo de leer un interesante artículo de Bernadette Boyle, coach de marketing y negocios irlandesa que trata sobre cómo el dudar de nosotros mismos y de nuestras capacidades nos impide lograr nuestras metas.

Como emprendedores vivimos en un mundo en el que tenemos que tomar continuamente decisiones, surgen oportunidades y no sabemos si estamos a la altura. En esa situación muchos tenemos la tentación de guardar en el cajón del "algún día" los grandes proyectos, aquellos que nos parecen más ambiciosos. ¿La razón? Pensamos que no estamos lo bastante preparados, nos falta experiencia, queremos hacer un curso más .... añade cualquier otra razón. Sin embargo lo que nos paraliza  en realidad es el miedo al fracaso, el  pensar que los demás consiguen esos grandes logros porque "están hechos de otra pasta" pero eso  no es verdad.  Personas muy reconocidas en el campo como el marketing en internet como Diana Fontánez, mi actual coach, tienen orígenes humildes y sus comienzos no fueron fáciles ya que empezó con menos de 40 USD en su bolsillo hace 4 años. Frank Kern uno de los expertos en online marketing con mayor éxito con un negocio de varios decenas de millones de dólaresempezó leyendo sobre Dan Kennedy hace 10 años cuando era un simple vendedor.

Por lo tanto para conseguir nuestros objetivos se trata de:

1. Formarse,  seguir de cerca a aquellos que ya han conseguido lo que deseamos alcanzar. Por eso recomiendo tener un coach, alguien que te oriente, que te ayude a enfocarte y a seguir los pasos necesarios para cumplir las metas.

2. Confía en ti. Cuando decidas poner en práctica un proyecto, hazlo. No importa si lo haces a una menor escala la primera vez, pero atrévete a hacerlo. Aunque no te salga todo lo bien que querías la primera vez seguro que sacas lecciones muy útiles que te sirven para hacerlo mejor la próxima vez.

3.  Atrévete a soñar. No tengas miedo de ser ambicioso. Diseña tus planes, visualízalos y divide los objetivos en pequeños pasos. Sigue avanzando con una visión clara de lo que deseas conseguir teniendo en cuenta todas las esferas de la vida (mental, física, espiritual).

¿Qué haces tú para superar tus dudas? Comparte tus experiencias con nosotr@s

Carie Mercier Lafond es Coach de Imagen personal y empresarial  y Experta en Branding Personal, si deseas utilizar todo el poder de tu imagen para conseguir tus metas visita ahora Karysa Beauty Asesoría de Imagen  y si deseas crear una empresa en el campo de la asesoría de imagen, estilismo y personal shopper visitanos en Expertos en Imagen.

2 comentarios:

Marife Rodriguez Rivera dijo...

Dudar es humano, pero es cierto que todos podemos conseguir nuestros objetivos. Solo creyendo en ti mismo y pasito a pasito sin cansarte, alcanzas el éxito deseado o al menos la satisfacción personal de que estás haciendo todo lo que puedes para conseguirlo.
Muy buen post Carie, te felicito. Un abrazo.

Carie Mercier Lafond dijo...

Como bien dices Marife, tenemos que empezar creyendo en nosotros mismos e ir pasito a pasito.
Un beso
Carie