Google
 

jueves, 9 de abril de 2009

Pilar Herrero, experta en formación y coaching



Pilar Herrero es una persona muy importante para mi. Fue mi profesora de recursos humanos cuando hice el curso de creación de empresas con la EOI y disfruté con cada una de sus clases. No sólo nos transmitió conocimientos interesantes sino que las actividades que nos propuso consiguieron que nos conociéramos mejor a nosotras mismas y al resto de compañeras.

Muchas veces no somos conscientes del potencial que tenemos dentro, por las razones que sean no nos sentimos a la altura de lo que se espera de nosotras o no sabemos pedir lo que necesitamos. Una de las palabras claves que Pilar usó era asertividad, decidí ser más asertiva. ¿Qué es ser una persona asertiva? No es ni ser agresiva ni pasiva."Una persona es asertiva cuando es capaz de manifestarse como es, de decir lo que piensa, sin provocar en el otro conductas agresivas, de rechazo o huida."

Fue un lujo poder compartir una semana de clases con ella y mejorar mis habilidades sociales. Nos dio trucos y recursos para negociar de forma efectiva, gestionar mejor el tiempo o motivar al equipo.

Hemos mantenido el contacto y siempre he tenido en ella un apoyo. Es importante tener mentores, personas con sabiduria a las que pedir consejo, que crean en ti.

Os aconsejo su blog en el que podréis leer sus reflexiones y estar al tanto de sus diferentes actividades,sus próximas conferencias, cursos de formación o podéis contactarla para planificar una sesiones de coaching.

Carie Mercier Lafond es Economista, Asesora de Imagen y Directora de Karysa Beauty SL. Nuestra división Karysa Beauty Multimedia se dedica a ofrecer asesoramiento en marketing en medios sociales (video, blogs, Facebook, Twitter, Linked In etc) para conseguir un mejor reconocimiento de las marcas personales y corporativas así como un aumento en los beneficios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carie.- Muchas gracias por todo lo que comentas, pero sigo creyendo que las cosas son al 50%, así que aplicate lo que te corresponde.
Cuando tengas un ratillo mira de nuevo mi página, pues ya le he puesto el logo igual que el de las tarjetas que me hizo Alicia, sí a mi también.
Ya he enviado tu libro para que lo inserten como documentación anexa en el programa de soyempresaria.com

Abrazotesssssssssss

Carie Mercier dijo...

Pilar,
Gracias por tu comentario y por las buenas noticias sobre el libro. El poder está dentro de nosotros, nuestra mente, nuestros sueños, nuestras ilusiones etc pero a veces nos hace falta que otra persona nos ayude a ver las cosas desde otro punto de vista, nos anime o confie en nosotros para sacar lo mejor de uno mismo.
Un besito