Google
 

miércoles, 21 de mayo de 2008

Conferencia sobre economía e igualdad

Las mujeres hemos avanzado mucho desde aquellos tiempos no tan lejanos en los que se requería el permiso del padre o del marido para realizar muchas actividades que hoy son cotidianas. Todo se ha conseguido con mucho esfuerzo y tras luchar durante mucho tiempo.

A pesar de los logros evidentes aún queda camino por recorrer, se tienen que seguir planificando proyectos y actividades, crear leyes etc para que la igualdad entre hombres sea real y no se discrimine a las mujeres. En España desde esta última legislatura tenemos incluso un Ministerio de la Igualdad.Pero es evidente que todas estas medidas, proyectos y prgramas requieren de una inversión de dinero, lo que representa auténticos desafioso para la Hacienda Pública.

El 29 de Mayo en el Instituto de Estudios Fiscales (Avda. Cardenal Herrera Oria, 378 de Madrid) a las 18h30 tendrá lugar la presentación del libro: "Economía e Igualdad de Género: Retos de la Hacienda Pública en el siglo XXI". Participarán entre otros Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía de la UNED y Consejera de Estado, así como Isabel Martínez Lozano, Secretaria General de Políticas de Igualdad.
Más información sobre el libro aquí.

No hay comentarios: