Google
 

miércoles, 23 de abril de 2008

LA MUJER INMIGRANTE FRENTE A LA CREACIÓN DE EMPRESAS



España se ha convertido en poco tiempo en un país plural en el que conviven personas de distintas culturas y procedencias. El colectivo inmigrante se suele caracterizar por su capacidad emprendedora, no en vano demostraron sus ganas de luchar, la capacidad de enfrentarse a lo desconocido cuándo decidieron dejar sus países de origen.
Según un estudio de la Fundación La Caixa, aproximadamente 240.000 inmigrantes han creado su propio negocio en España. La mayoría de estas empresas se encuentran situadas en Madrid, Barcelona y Valencia.

Justamente mañana , 24.4. 2008 en el programa "Nuestras experiencias" de TV por internet de la web www.soyempresaria.com podremos escuchar y ver a 3 empresarias inmigrantes contar su propia historia así como una representante de la ONG MITA centrada desde hace 10 años en la promoción, ayuda y desarrollo de pequeños negocios para inmigrantes.
Además podéis participar enviándoles preguntas o comentarios a la direcciónque figura aquí
¿Qué tenéis que hacer para ver la emisión? Simplemente conectaros a la web www.soyempresaria.com mañana 24 de Abril a las 17 h de España peninsular.

Un recurso interesante para los emprendedores inmigrantes es el portal creado por la ONG MITA y financiado por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Asuntos Sociales:Red empresarios Inmigrantes. Se trata de un espacio con blog, foro, directorio de empresas creadas por inmigrantes. Un recurso que vale la pena usar para promocionar nuestras actividades y servicios, así como para tejer posibles redes con otros emprendedores con productos o servicios afines.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, pero les ponen muchas trabas a la hora de crear su empresa o buscar empleo, cosa que me parece bien... saludos

Carie Mercier dijo...

Pisos,
No creo que esté bien que se le pongan trabas a un grupo determinado simplemente por pertenecer a él. En España hoy en día no creo que se le pongan especialmente trabas a los inmigrantes.