Google
 

viernes, 4 de abril de 2008

LAS VALENCIANAS, LAS MÁS EMPRENDEDORAS

Vivo en la comunidad Valenciana, una región de España con fama de gente emprendedora pero esa percepción ha sido ratificada por el último estudio hecho público por el Instituto de la Mujer. Con los datos del año 2007 , las valencianas son las que han creado más empresas, 305, seguidas de las sevillanas con 219 y las ovetenses están en un meritorio tercer lugar con 190 empresas creadas.

¿Cuáles son los sectores escogidos por las mujeres? El sector de servicios, sin duda alguna, más de la mitad montaron negocios relacionados con la venta de ropa o artículos de papelería, y un 22% se dedica a la prestación de servicios como psicología, asesoramiento legal o sanitario. Hasta aquí ninguna sorpresa para los sectores.

En cuanto al perfil de las creadoras de empresa,¿ cómo podriamos dibujar un retrato robot de la emprendedora? Con los datos que proporciona el Instituto de la mujer, las características principales son
Tiene estudios universitarios
Edad: 25-45 años
Tiene empleo pero aún así se decide a crear su propia empresa.

¿Os han sorprendido estos datos? ¿Cuáles son las causas por las que las mujeres se están animando más a crear sus otras empresas?

No hay comentarios: