Google
 

martes, 29 de mayo de 2007

COMO LLEGAR A LOS CONSUMIDORES (II)

En el artículo anterior comentábamos los primeros cuatro grupos en los que se podía dividir a la población en función de los medios de comunicación que utilizaban. Ahora nos concentraremos en los cuatro últimos.

Las teleadictas, representan el 8% de la población. Por supuesto les encanta la televisión pero también escuchan la radio musical y leen revistas de moda y decoración.
Se trata de mujeres jóvenes de clase baja, amas de casa y con hijos.
Aficiones: Cuidar de sí mismas e ir de compras.
Se consideran caseras y ahorrativas.
Las marcas favoritas de este colectivo son Diadermine, Sanyo, Trapa, Pascual, Ducados Rubio, Johnsons, Blanco y Deborah.

Wired
: Internet es su medio pero también les gustan videojuegos, escuchan programas musicales en la radio y ven en la TV programas de música y deportes.
La mayoria son hombres jóvenes, solteros de clase media y alta, urbanos y que trabajan.
Sus marcas favoritas son: Quicksilver, Unno, Kellog's, Mars, Eristoff, Durex, Powerade, KFC, Nike y Arnette

Directores
(2% de la población)
Hombres de clase alta, casados con hijos, urbanos.
Les interesa la economía y para estar al día utilizan prensa, revistas económicas, internet, radio y TV.
Sus marcas son Alcampo, Audi, Bankinter, Pelayo, Husa Hoteles, Lipton, Kraft, Cartier, Bridgestone y Supradyn.

Pasivos: 25% de la población.
Para ellos los medios de comunicación no son importantes.
Se trata de hombees y mujeres mayores de clases bajas, amas de casa y jubilados.
Caracterizados por ser hogareños, conservadores y tradicionales.
Sus marcas son Endesa, açdidas (Eau de toilette), Osborne, Caprabo, Duward, Damm, Kinesia, Redoxon, Mutua general de Seguros y Braun.

Tener esta información nos ayuda a decidirnos por utilizar un medio u otro para llegar a nuestro público objetivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo.
Yo me estoy iniciando en el mundo empresarial apuntado a los tratamientos especificos que necesitan las mujeres y me ha parecido muy buena la nota
saludos

Carie Mercier dijo...

Celulitis,
Me alegro de que te haya gustado el artículo.
La aventura de emprender es apasionante, así que mucho ánimo.