Google
 

lunes, 28 de mayo de 2007

COMO LLEGAR A LOS CONSUMIDORES (I)

Acabo de leer un artículo muy interesante en Brandlife, (un diario gratuito cuyo objetivo es informar sobre el mundo de las marcas y las tendencias) sobre los 8 grupos en los que Initiative ha clasificado a la población española en función de su consumo de medios. Los datos se encuentran en su informe Media Map.

Los grupos son los siguientes:
Clásicos, 20% de la población. Leen a diario prensa de información general y deportiva, escuchan programas de radio generalistas y ven programas de información por TV.
Son principalmente hombres maduros de clase media, trabajan y no tienen niños.
Tradicionales y ahorradores, buscan sobre todo la calidad de sus productos y estar informados.
Aficiones: bricolaje, estar con la familia, visitar museos y exposiciones.
Marcas afines: Mapfre, Gilette, Mercedes Benz, Sharp, Old Spice, Nivea for Men, Idea, ducados

Happies:
15% población.Les encanta la música y buscan medios donde pueden encontrar ese tipo de contenidos:internet, cine, revistas, series juveniles de TV.
Mujeres jóvenes de clases medias y bajas, estudiantes y solteras.
Son de los colectivos más consumistas, les gusta salir por la noche.
Marcas preferidas: Agatha Ruiz de la Prada, Kia Motors, carefree, Bershka, Cam, Polti, Bimbo, Burn, C&A, Malibú.

Corazones:
13% población.
Mujeres mayores de clases bajas y entornos rurales.
Consumen TV sobre todo y programas de corazón, salud y cocina. También leen revistas.
Estilo de vida tradicional y familiar. Son ahorradoras.
Marcas: Dia, Escorpión, Tena Lady, Nelly, Algasiv, La Estrella, Canderel, Margaret Astor, Heno de Pravia.
Actuales: Muy informados y cultos.10% población
Hombres y mujeres jóvenes, urbanos y nivel económico medio-alto.
Medios: internet, diarios económicos, de información general y deportivos, revistas, emisoras de radio generalistas y musicales, TV sobre todo programas de cine, entrevistas e información.
Les gusta viajar, navegar por internet, deportes y naturaleza.
Marcas: Guinness, Coronel Tapioca, Perrier, ING Direct, Jazztel, PC City, Vips, Paradores.

Continuaremos con el resto en un próximo artículo.

No hay comentarios: