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miércoles, 5 de noviembre de 2008

El método de marketing FOCUS

El marketing es muy importante y no sólo para las grandes empresas tal y cómo piensan algunos autónomos o pequeños empresarios. A menudo se escucha: No tengo dinero para gastar en marketing o El marketing no es para mí. Nada más lejos de la realidad puesto que el marketing no se trata de costosos anuncios en la televisión o una cara campaña de fiestas con celebrities para dar a conocer una nueva marca.

Me ha gustado el enfoque de Sheri McConnell, empresaria norteamericana de éxito con varios negocios en los que utiliza internet.Ella lo llama FOCUS, sí como el modelo de coche de Ford, que traducido al castellano sería enfoque.

"F" se refiere a Filtrado. Para que los esfuerzos en marketing den sus frutos no podemos dirigirnos al mismo tiempo a toooodo el mundo. Es necesario concentrarse en un nicho del mercado y tener en mente una tipología determinada de personas a la hora de crear nuestros mensajes. Nos tenemos que hacer preguntas sobre cómo es nuestro cliente ideal hasta que seamos capaces de definirlo : ¿cuál es su sexo? ¿Su edad? ¿cuáles son sus necesidades principales? ¿dónde suele buscar información? etc

"O" es de Organización. No se trata de realizar acciones sin ton ni son, es necesario diseñar un plan. Determinar qué acciones pueden ser más importantes, en qué orden realizarlas y asignar al marketing un presupuesto aunque sea modesto. Por ejemplo crear un blog es muy económico y rápido, además puede ser una excelente herramienta de marketing.

"C" es para Convertirlos. No solamente nos interesa recibir gran cantidad de visitantes a nuestra web, lo que nos motiva realmente es que se conviertan en clientes. Para ello tenemos que buscar que nos consideren expertos y confien en nosotros, una excelente forma es por medio de un boletín electrónico como el que tiene mi empresa KarysaBeauty en el que comparto con mis suscriptores trucos de estilismo o belleza de forma gratuita y regular.


"U" viene de Utilizar. De nada sirve estar al tanto de las últimas técnicas de marketing, los últimos libros de los reconocidos gurúes si no los aplicamos en nuestro negocio. La mejor manera, ir partiendo las tareas a hacer en pequeños pasos, uno detra´s de otro.
Además es importante utilizar diferentes sistemas y métodos.

"S" viene de Sistemático. Para conseguir el éxito hay que ser constante, intentar aprovechar al máximo el tiempo aprovechando los conocimientos de otros que lo han logrado antes que nosotros.

Me parecen unas ideas similares a las que llevo utilizando en mi negocio pero me encanta el hecho de que Sheri las haya resumido en una sola palabra que nos permite recordar qué debemos hacer en marketing para triunfar.

Carie Mercier Lafond es Coach de Imagen personal y empresarial  y Experta en Branding Personal, si deseas utilizar todo el poder de tu imagen para conseguir tus metas visita ahora Karysa Beauty Asesoría de Imagen
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