Google
 

viernes, 24 de octubre de 2008

5 formas de hacer marketing en menos de 15 minutos

Cuesta mucho encontrar clientes y desde luego la mayoria no vienen a llamar a nuestra puerta. El marketing es clave para todos los negocios aunque sean pequeños y no tiene por qué ser complicado ni usar mucho del escaso tiempo que tenemos.

1. Contacta con tus clientes. Muchos dueños de negocios o directivos no son conscientes del enorme valor que tiene su lista de antiguos clientes. Si ya compraron algo de ti en el pasado, si están satisfechos es posible que vuelvan a hacerlo. No te cuesta nada llamarles,enviarles una postal o una email para que se acuerden de ti y conseguir algunas nuevas ventas.
Consejo: Si no tienes una lista de clientes empiézala ya. Ofréceles algún beneficio extra y ya verás como la gente se apunta.

2. Crea un blog. Los blogs son muy fáciles de crear y muchos gratis como éste de la plataforma blogger. En minutos puedes tener el blog de tu negocio y empezar a publicar artículos.

3. Participa en redes de contactos online como Xing, LinkedIn, Viadeo (puedes encontrar más opciones en Google). La membresia básica suele ser gratis y ahí puedes colgar tu perfil, poner anuncios o participar enforos con otros profesionales de tu sector.

4. No desaproveches la oportunidad de realizar networking en persona participando en reuniones de asociaciones o las organizadas por clubs de negocios. Podrás conocer otras personas, pedir referencias, crear alianzas y muchas cosas más.

5. Date a conocer. Si escribes artículos en tu blog o en tu web aprovecha para publicarlos en directorios de artículos para que otros webmasters puedan utilizar el contenido y atraer más visitantes con el link que figura en cada uno de tus artículos.

Hay formas fáciles y efectivas para promocionar tu negocio. Tan sólo requieren de un poco de ganas y las ideas surgen poco a poco.

Carie Mercier Lafond es Coach de Imagen personal y empresarial  y Experta en Branding Personal, si deseas utilizar todo el poder de tu imagen para conseguir tus metas visita ahora Karysa Beauty Asesoría de Imagen
Si deseas dedicarte al mundo de la asesoría de imagen, de la estética, estilismo o coaching visita ahora nuestra web para Expertos en Imagen

2 comentarios:

Kostas K. dijo...

¡Felicidades, muchas felicidades!. Interesante aportación en estos "cinco" puntos, simples y de los que, generalmente, nadie, nadie se preocupa: simplicidad, sencillez y al "punto" para darle a tu negocio la mayor expansión y estabilidad posible.
Eso sí, nadie, nunca nadie, te va a "sacar las castañas del fuego".
Enhorabuena!.
Saludos.

Carie Mercier dijo...

Hola Kostas Kamaki, Muchas gracias por visitarme. Como tú bien comentas cada uno tiene que sacarse las castañas del fuego. Somos dueños de nuestro propio destino y podemos aprovechar los momentos tormentosos para seguir luchando y por qué no, crecer.
Un saludo