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jueves, 9 de abril de 2009

Pilar Herrero, experta en formación y coaching



Pilar Herrero es una persona muy importante para mi. Fue mi profesora de recursos humanos cuando hice el curso de creación de empresas con la EOI y disfruté con cada una de sus clases. No sólo nos transmitió conocimientos interesantes sino que las actividades que nos propuso consiguieron que nos conociéramos mejor a nosotras mismas y al resto de compañeras.

Muchas veces no somos conscientes del potencial que tenemos dentro, por las razones que sean no nos sentimos a la altura de lo que se espera de nosotras o no sabemos pedir lo que necesitamos. Una de las palabras claves que Pilar usó era asertividad, decidí ser más asertiva. ¿Qué es ser una persona asertiva? No es ni ser agresiva ni pasiva."Una persona es asertiva cuando es capaz de manifestarse como es, de decir lo que piensa, sin provocar en el otro conductas agresivas, de rechazo o huida."

Fue un lujo poder compartir una semana de clases con ella y mejorar mis habilidades sociales. Nos dio trucos y recursos para negociar de forma efectiva, gestionar mejor el tiempo o motivar al equipo.

Hemos mantenido el contacto y siempre he tenido en ella un apoyo. Es importante tener mentores, personas con sabiduria a las que pedir consejo, que crean en ti.

Os aconsejo su blog en el que podréis leer sus reflexiones y estar al tanto de sus diferentes actividades,sus próximas conferencias, cursos de formación o podéis contactarla para planificar una sesiones de coaching.

Carie Mercier Lafond es Economista, Asesora de Imagen y Directora de Karysa Beauty SL. Nuestra división Karysa Beauty Multimedia se dedica a ofrecer asesoramiento en marketing en medios sociales (video, blogs, Facebook, Twitter, Linked In etc) para conseguir un mejor reconocimiento de las marcas personales y corporativas así como un aumento en los beneficios.

domingo, 5 de abril de 2009

Cómo promocionarte sin tener mucho dinero

Todos los empresarios andamos buscando la manera de dar a conocer nuestros negocios gastando la menor cantidad de dinero posible. Lo realmente importante son los resultados y por eso buscamos ser lo más eficientes con nuestro tiempo y con el dinerito ya que no crecen en los árboles.Mar
En un artículo de la experta en relaciones públicas para pymes Margie Zable Fisher comenta 5 maneras para conseguir grandes resultados sin dinero, a ver qué os parecen.
Eso sí requerirán una inversión extra de tiempo.

1. Pide testimonios a tus clientes y úsalos. Según Margie es la estretegia promocional más infra utilizada hoy en día y es muy poderosa. Lo reconozco hasta la fecha no había pedido testimonios a mis clientes pero me he propuesto hacerlo a partir de esta semana. Nos aconseja sr lo más específicos que podamos y responder a las objeciones más posibles que pueden tener los clientes potenciales para comprar nuestros productos o servicios. Ella usa los testimonios en sus materiales de marketing y también en la web.


2. Ofrece algo gratis. Los que fabrican produtos pueden entregar muestras gratuitas en el caso de los que ofrecemos servicios, la mejor opción es crear informes especiales con información de utilidad gratuitos. Eso sí asegúrate de recibir a cambio direcciones de email y la información de contacto que necesites para seguir realizando acciones de marketing con estos clientes potenciales. Esta medida sí que la sigo pues a todos mis suscriptores les ofrezco un ebook gratis, titulado "Vístete para triunfar" para conseguirlo sólo tienes que suscribirte a mi boletín en www.karysabeauty.com

3.Pasa tiempo (el justo) en los medios sociales. Cada día aprendo más de las redes sociales, con una empresa que atender, dos niños, un marido, lo que menos tengo es tiempo pero hay que estar al día. Aparte de mis dos blogs, ahora también tengo una cuenta en twitter dónde me podéis seguir y saber lo que hago y pronto activaré una cuenta en facebook. También formo parte de redes profesionales como Viadeo o Xing.

4. Planíficate para estar en contacto con los clientes actuales o potenciales, colegas, etc al menos una vez al mes. Este contacto puede ser en persona, email o por teléfono. Tenemos que estar en la mente de los demás para que sigan acordándose de nosotros.

5.Un último consejo, alaba a los demás. Un cumplido sincero te permite conseguir relaciones más solidas, la mejor manera de crear un negocio.

¿Sigues alguna de estas estrategias en tu negocio? ¿Estás al día en medios sociales?

Carie Mercier Lafond es Economista, Asesora de Imagen y Directora de Karysa Beauty SL. Nuestra división Karysa Beauty Multimedia se dedica a ofrecer asesoramiento en marketing en medios sociales (video, blogs, Facebook, Twitter, Linked In etc) para conseguir un mejor reconocimiento de las marcas personales y corporativas así como un aumento en los beneficios.