Acabo de leer un interesante artículo de la experta en marketing norteamericana Stacy Karacostas y trata sobre las estrategias que sigue a nivel personal y de empresa para reducir costes y seguir tranquila a pesar de la crisis actual.
A nivel personal
1. Una de sus máximas y que yo comparto totalmente es no gastar más de lo que ganas. Si no puedes permitirte algo, no te lo compres. Parece sentido común pero a veces lo olvidamos, el consumismo nos puede y gastamos, gastamos, por encima de nuestras posibilidades
2. Ahorra siempre algo.
Un buen truco es que automáticamente todos los meses envies a una cuenta de ahorro una cantidad determinada aunque sea pequeña.
3. Evita comprar productos cuyo valor no aumenta. Es decir es mejor gastar en una casa que en un super abrigo de marca. En el último caso se trata de un simple gasto que no se revaloriza mientras que una casa sí (en principio).
4. Evita acumular cosas. No necesitamos tanto, de modo que procura simplificar. No hacen falta casas tan grandes, televisiones en cada habitación de la casa etc.
cheaper, smaller house to save money.
A nivel de negocios
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1) Si puedes, prescinde de la oficina. En mi caso es lo que hago, trabajo desde casa y me permite ahorrar en el alquiler de una oficina, compaginar mejor mi vida profesional y familiar porque puedo pasar más tiempo con los niños y no tengo gastos de desplazamiento.
2) Trabajar de forma virtual. Ahora con las nuevas tecnologias es posible contactar la gente por email, teléfono, teleconferencia etc.
3) Periódicamente mira los balances y cuentas de resultado de tu empresa para saber cuánto estás ganando, de dónde provienen tus ingresos, así sabrás dónde hacer más esfuerzos.
4) Coopera con otros. Aunque algunos piensen que en tiempo de crísis no hay que gastar en marketing, están muy pero que muy equivocados. Eso sí hay que ser más ingenioso, por ejemplo juntarse con otros negocios complementarios y hacer anuncios conjuntos para compartir gastos.
5) Céntrate en los esfuerzos de marketing que te den mejores resultados.Analiza tu negocio y pregunta a tus clientes como conocieron tu negocio. Escribe artículos, participa en reuniones de networking..
Son consejos interesantes y sumamente prácticos que se pueden aplicar en seguida al menos de forma parcial por casi todo tipo de empresas. ¿Cuál es tu receta anti-crisis?
Carie Mercier Lafond es Coach de Imagen personal y empresarial y Experta en Branding Personal, si deseas utilizar todo el poder de tu imagen para conseguir tus metas visita ahora Karysa Beauty Asesoría de Imagen
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jueves, 23 de octubre de 2008
Consejos para aguantar mejor la crisis
Publicado por Carie Mercier en 17:20
Etiquetas: crisis, management, marketing
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2 comentarios:
Joder, ¡das en el clavo, das en el clavo!: de nuevo, clara, precisa y concisa.
Son ideas sencillas pero, de las que mucha gente, no hace ¡ni puto caso!: ¡así les va!.
De nuevo, darte mi enhorabuena.
Por cierto, si las personas que estás cobrando la prestación por desempleo, pueden acogerse al llamado "pago único" para ser autónomas o montarse un negocio. Estamos en tiempo de crisis -para algunos, la crisis ha existido toda la vida...-pero...
Saludos
Gracias, Kostas Kamaki por tu enhorabuena. Normalmente lo sencillo suele ser la mejor solución. Los seres humanos somos más fuertes de los que nos imaginamos y somos capaces de adaptarnos a las situaciones por muy complicadas que sean. ¿Por qué pasarse todo el rato quejándose o con miedo? Hay oportunidades por ahí y como tú bien dices algunos viven en continua crisis.
Un saludo
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