Acabo de leer un inspirador artículo publicado en el New York Times sobre un joven emprendedor llamado Christopher Hazlett. Como tantos empresarios lo ha pasado muy mal desde Enero de 2008 pasando de ganar miles de dólares a prácticamente cero. Habiendo fundado la empresa en el 2005 tuvo unos excelentes resultados en el 2006 y el 2007 y estaba tranquilo porque tenía entre sus clientes multinacionales del peso de Johnson & Johnson.
Desde principios de año la historia se torció completamente y durante 4 meses estuvo pensando en como reinventar su empresa, de la consultoría informática a crear un producto enfocado a Pymes, iglesias y parroquias, el Event Clipboard.
Algunas de las lecciones que comparte Christopher Hazlett nos sirven a todos los emprendedores:
- No poner todos los huevos en la misma cesta. Sus ingresos provenían de grandes firmas y cuando éstas a principios de año empezaron a tener problemas y cancelaron sus contratos, se encontró sin ingresos. Es importante diversificar los clientes y su tipo.
- Ser frugal. En la medida de lo posible hay que mantener los gastos bajo mínimos. Según comenta trabaja desde casa, así no alquila oficina, incluso redujo su salario y ahorra una gran parte.
- Cambiar de producto o servicio si éste no vende. Hay que ser valiente para hacerlo pero es necesario para seguir funcionando como empresa.
- Ser paciente.
- Buscar oportunidades, en toda crisis aparte de incertidumbre y dificultades también se pueden encontrar nuevos negocios o cualquier otra oportunidad.
¿Qué os parece la actitud de Christopher? ¿Hay que luchar por su negocio o mejor esconder la cabeza y esperar que la tormenta se acabe?
Carie Mercier Lafond es Coach de Imagen personal y empresarial y Experta en Branding Personal, si deseas utilizar todo el poder de tu imagen para conseguir tus metas visita ahora Karysa Beauty Asesoría de Imagen
Si deseas dedicarte al mundo de la asesoría de imagen, de la estética, estilismo o coaching visita ahora nuestra web para Expertos en Imagen
miércoles, 15 de octubre de 2008
Adaptarse o morir
Publicado por Carie Mercier en 17:31
Etiquetas: emprendedores, factores claves de fracaso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario