No todo es desesperación, destrucción y pérdida en tiempos de crisis. Es cierto que la situación no es favorable pero no todo es negativo. No hay nada peor que perder la esperanza, no ser capaces de ver diferentes puntos de vista y lo que es más importante encontrar solución a los problemas. Como comenta Jamila White, más conocida con su mote "the e-commerce diva" (la diva del comercio electrónico) el principal enemigo de tu negocio es el miedo. Ese miedo que paraliza que nos impide pensar y que hace que tomemos decisiones precipitadas.
Es cierto que no podemos controlar todo pero sí hay cosas que están dentro de nuestra esfera de posibilidades y una de ellas es el marketing de nuestros negocios.
Me ha parecido interesante compartir con vosotros las tendencias sobre los productos que más se venden en tiempos de crisis, son los siguientes:
1. Seguridad
Con tantos rumores sobre bancos y otras instituciones financieras en enormes dificultades, mucha gente empieza a desconfiar de ellos. Un reflejo es comprar cajas de seguridad. Por lo tanto todos los productos y servicios que tienen que ver con la seguridad, la protección de la casa o del dinero tienen que estar en la primera plana de nuestra web.
Incluso si no vendemos nada relacionado con seguridad podemos enfatizar las características de seguridad de nuestros productos y servicios en su descripción.
2. Comfort food (o comida de consuelo)
Hay alimentos que se toman cuando necesitamos sentirnos seguros, según parece la sopa es uno de esos platos, por eso se vendieron muchas sopas en esta época. Lo mismo sucede con los edredones o nórdicos que nos mantienen a salvo de todo, nos sentimos protegidos.
Por lo tanto también hay que poner este tipo de productos en la primera página. También funcionan estupendamente los artículos nostálgicos que recuerdan a la gente tiempos mejores.
3. "Pequeños lujos"
Hoy en día se mira mucho qué coche comprar y si gastan mucha gasolina o gasoil ya no nos interesan, lo mismo pasa con fines de semana enteros en un spa pero eso no significa que la gente podamos prescindir totalmente del lujo. Una excelente opción son los "pequeños lujos" como los productos de cosmética, belleza y otros productos que nos permiten cuidarnos cuando nuestro presupuesto es muy limitado.
4. Herramientas para administrar el dinero
Todos los productos, servicios o herramientas que ayuden a las personas a administrar mejor su dinero se vende bien. Con las finanzas mundiales fuera de control,la gente busca formas de controlar mejor el dinero que tienen.
Por lo tanto, los productos de este tipo tienen que estar en la portada y si hay características en el producto que te permitan ahorrar dinero, no te olvides de subrayarlas.
5. Educación, Formación, Auto- AyudaValue-Size Products
Todos estamos interesados en adquirir habilidades que nos permitan ser más valorados en el mercado del trabajo, nuevas estrategias para gestionar los negocios o disfrutar más de las relaciones.
Teniendo esto en cuenta cualquier tipo de seminario, formación o producto de auto-ayuda hay que promocionarlo a tope.
6. Financiación.
Siendo que hay poco dinero disponible, si ofreces productos de alto precio es intereante ofrecer la alternativa de pagarlo en cómodos plazos. Esta cuestión puede conseguir que logras más ventas o que se estanquen.
Lo que no hay que hacer bajo ningún concepto es reducir los precios porque podemos caer en una espiral continua de bajada de precios y por supuesto, dejar de obtener beneficios. No podemos dejar que por miedo a perder clientes nuestros productos empiecen a perder valor y luego es muy difícil que entiendan que los precios tienen que subir.
¿Qué otras cosas crees que se venden bien en épocas de crisis?
Carie Mercier Lafond es Coach de Imagen personal y empresarial y Experta en Branding Personal, si deseas utilizar todo el poder de tu imagen para conseguir tus metas visita ahora Karysa Beauty Asesoría de Imagen
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lunes, 27 de octubre de 2008
¿Qué es lo que se vende más en tiempos de crisis?
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