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viernes, 19 de septiembre de 2008

Como evitar que tu blog sea un desastre


Los blogs se han convertido en excelentes herramientas de marketing para las empresas. Desde las grandes corporaciones a las microempresas, todos se han dado cuenta de que es una forma excelente de entrar en contacto con clientes potenciales, de recibir su feed back y contactar con personas interesantes.

Los blogs cuentan con otras ventajas, son muy fáciles de crear, no hace falta ser un especialista en informática ni mucho menos, en pocos minutos tienes uno funcionando, son gratuitos o cuestan poco dinero.

Sin embargo comenta Jamila White, the ecommerce diva, que hay que evitar 5 errores muy comunes para que nuestro blog sea un éxito.

1. No Definir la audiencia del blog.

Es importante tener en mente un cliente tipo a la hora de diseñar el blog y crear los diferentes artículos. Se trata de pensar en la misma audiencia de nuestros productos y servicios. Si pensamos cuáles son sus preocupaciones, sus necesidades, podremos escribir artículos que los resuelven y adquirir un amplia base de lectores y/o clientes.

2. No tener un estilo definido, una Voz
Como dice Jamila, un blog es una conversación continua entre tu cliente potencial y tu. Si tienes un pequeño negocio tendrías que utilizar el tono que utillizas habitualmente con clientes, en una feria de muestras o una conferencia. Si eres un artista o artesano en el que tu personalidad única es lo que aporta el valor añadido y lo que los clientes aprecian puedes utilizar un estilo más personal.

3. Utilizarlo solo para capturar ventas.

Si tu blog es simplemente un escaparate de tu tienda virtual o de tus servicios, te estás equivocando de pleno. Si sólo hablas sobre ti, tu empresa y tus productos sin pensar en lo que necesita tu lector, estás muy equivocado. Combina promociones y ofertas con artículos sobre cómo resolver sus problemas. Tienen que considerarte un recurso, un lugar donde acudir para conseguir información interesante y útil. Si consigues que se te considere un experto tienes mucho ganado.

4. No dañes los ojos del lector

Para tener un blog atractivo no hace falta ser un experto en diseño puesto que encuentras facilmente plantillas.Evita el escoger fondos demasiado oscuros con letras en blanco que son difíciles de leer.

5. No Interactividad

A los lectores de los blogs les gusta la interactividad, que se produzcan verdaderas conversaciones. Eso implica que escribamos artículos a menudo (aprovecho para pediros disculpas por mi parón durante el verano), hacer comentarios en el blog y en el de los lectores.

Por último no olvidéis promocionar vuestro blog, ya sea publicándolo en la firma de los emails, en toda la papelería de la empresa incluida las facturas, anunciarlo en el boletín e incluso escribiendo una nota de prensa.

¿Utilizais el blog como herramienta de marketing? ¿Cuál es vuestra experiencia con los blogs?

Carie Mercier Lafond es Coach de Imagen personal y empresarial  y Experta en Branding Personal, si deseas utilizar todo el poder de tu imagen para conseguir tus metas visita ahora Karysa Beauty Asesoría de Imagen
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