Todos los empresarios andamos buscando la manera de dar a conocer nuestros negocios gastando la menor cantidad de dinero posible. Lo realmente importante son los resultados y por eso buscamos ser lo más eficientes con nuestro tiempo y con el dinerito ya que no crecen en los árboles.Mar
En un artículo de la experta en relaciones públicas para pymes Margie Zable Fisher comenta 5 maneras para conseguir grandes resultados sin dinero, a ver qué os parecen.
Eso sí requerirán una inversión extra de tiempo.
1. Pide testimonios a tus clientes y úsalos. Según Margie es la estretegia promocional más infra utilizada hoy en día y es muy poderosa. Lo reconozco hasta la fecha no había pedido testimonios a mis clientes pero me he propuesto hacerlo a partir de esta semana. Nos aconseja sr lo más específicos que podamos y responder a las objeciones más posibles que pueden tener los clientes potenciales para comprar nuestros productos o servicios. Ella usa los testimonios en sus materiales de marketing y también en la web.
2. Ofrece algo gratis. Los que fabrican produtos pueden entregar muestras gratuitas en el caso de los que ofrecemos servicios, la mejor opción es crear informes especiales con información de utilidad gratuitos. Eso sí asegúrate de recibir a cambio direcciones de email y la información de contacto que necesites para seguir realizando acciones de marketing con estos clientes potenciales. Esta medida sí que la sigo pues a todos mis suscriptores les ofrezco un ebook gratis, titulado "Vístete para triunfar" para conseguirlo sólo tienes que suscribirte a mi boletín en www.karysabeauty.com
3.Pasa tiempo (el justo) en los medios sociales. Cada día aprendo más de las redes sociales, con una empresa que atender, dos niños, un marido, lo que menos tengo es tiempo pero hay que estar al día. Aparte de mis dos blogs, ahora también tengo una cuenta en twitter dónde me podéis seguir y saber lo que hago y pronto activaré una cuenta en facebook. También formo parte de redes profesionales como Viadeo o Xing.
4. Planíficate para estar en contacto con los clientes actuales o potenciales, colegas, etc al menos una vez al mes. Este contacto puede ser en persona, email o por teléfono. Tenemos que estar en la mente de los demás para que sigan acordándose de nosotros.
5.Un último consejo, alaba a los demás. Un cumplido sincero te permite conseguir relaciones más solidas, la mejor manera de crear un negocio.
¿Sigues alguna de estas estrategias en tu negocio? ¿Estás al día en medios sociales?
Carie Mercier Lafond es Economista, Asesora de Imagen y Directora de Karysa Beauty SL. Nuestra división Karysa Beauty Multimedia se dedica a ofrecer asesoramiento en marketing en medios sociales (video, blogs, Facebook, Twitter, Linked In etc) para conseguir un mejor reconocimiento de las marcas personales y corporativas así como un aumento en los beneficios.
domingo, 5 de abril de 2009
Cómo promocionarte sin tener mucho dinero
Publicado por Carie Mercier en 19:59
Etiquetas: emprendedores, marketing, promoción
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