Julia Alonso es la fundadora y la directora de Secretariado y Protocolo, una empresa innovadora que ofrece servicios de secretariado o asistencia ejecutiva y la posibilidad de contar con despachos virtuales. Otra gran línea de negocio de la empresa es la formación y la consultoría en protocolo. Además, para seguir ofreciendo todo lo que un empresario/empresaria necesita acaban de añadir los servicios de asesoría contable y laboral online. Gracias a las nuevas tecnologías, los clientes pueden mandar las facturas y otros documentos escaneados al despacho virtual y pueden tener su contabilidad al día y visible desde su ordenador.
El contar con una empresa como Secretariado y Protocolo (Sp) es una gran ventaja para las Pymes porque nos permite a los pequeños empresarios dedicarnos a nuestra principal tarea que es vender y promocionar nuestro negocio. Dejamos en las manos de especialistas cualificados como Sp las tareas que se pueden externalizar.
Le pedí a Julia, como Experta Universitaria en Protocolo que nos comentara cuáles eran los principales error en materia de protocolo que cometemos los empresarios. Su respuesta es muy interesante:"En cuanto al protocolo de las empresas, creo que empieza fallando desde lo más elemental como puede ser una recepción o simplemente la atención telefónica. Estos departamentos son la imagen principal de la empresa, aunque a veces crean los empresarios y directivos que su empresa y su producto empieza y termina en ellos mismos. Si fallan estos departamentos en cuanto a la imagen que el cliente o futuro cliente se crea al llamar o visitar un negocio, no volverá o se llevará quizás una imagen equivocada. Otro error muy común es el tener una marca y no potenciarla desde el punto de vista protocolario. Esto quiere decir que cualquier acción de marketing que desarrollemos o cualquier evento que hagamos para fomentar nuestras ventas, debemos centrarla en el protocolo de Marca. Esto se hace através de la consultoría del protocolo de marca que desarrollamos en Sp y cualquier acción, incluida el mensaje de texto de un contestador de la empresa, debe de llevar su protocolo de marca, que será el sello de la empresa."
Para encontrar más recursos de interés podéis entrar en secretariadoyprotocolo.com.
lunes, 7 de enero de 2008
SECRETARIADOYPROTOCOLO.COM
Publicado por Carie Mercier en 19:46
Etiquetas: asistencia virtual, nuevas empresas, nuevas tecnologías, protocolo
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