Google
 

miércoles, 29 de julio de 2009

Como vender más con el marketing con videos

Por Juan Rodríguez Villà, experto en marketing en internet

El márketing con vídeo es actualmente, y sin ninguna duda la forma más importante y efectiva de promocionar un negocio en Internet y fuera de Internet. Los expertos dicen que el marketing con vídeo se encuentra en estos momentos en la misma posición de privilegio que se encontraba el comercio electrónico en 1998.

Según las últimas estadísticas a nivel mundial, cada día se ven más de 100 millones de vídeos en la página Youtube. Eso significa que al mes, se ven 3000 millones de vídeos en esta página web.

Cualquier propietario de un pequeño negocio, un restaurante o una mediana o gran empresa, querría tener una parte de ese tráfico en su página web o en su negocio. Por eso es tan importante subirse al carro de la publicidad con vídeo. Un simple vídeo de 60 segundos en nuestra página web, o proyectado en una pantalla plana en nuestro restaurante o en nuestra oficina nos puede colocar en una situación de privilegio respecto a nuestros competidores.

Un simple blog (o página web) con vídeos se puede convertir en una eficaz herramienta de publicidad para nuestra empresa. Si tenemos un restaurante, podemos mostrar a nuestros clientes a través de nuestro blog y con nuestros vídeos cuáles son nuestros mejores platos, los mejores salones o espacios de nuestro restaurante, podemos enviar un e-mail semanal a nuestros clientes anunciándoles las ofertas de la semana, o el menú que vamos a preparar al día siguiente... Las opciones son casi infinitas pues sin duda el video es una excelente herramienta para vender más.

Si tenemos una pequeña empresa, podemos mantener un contacto regular y continuo con nuestros empleados y también con nuestros clientes, podemos mostrarles con nuestro blog y nuestros vídeos nuestros nuevos productos, o aquellos productos o servicios que estamos ofreciendo con descuentos o promociones...
Podemos mantener un contacto semanal con nuestros clientes y tenerlos informados a segundo de nuestras ofertas.

Puedo asegurarle que manteniendo un contacto semanal con nuestros clientes en el momento en que necesiten nuestros servicios o productos acudirán a nuestra tienda o negocio, porque cada semana nos tendrán presentes con nuestras noticias, mensajes, vídeos, etc...

El marketing con vídeos es la forma más poderosa de atraer clientes a su negocio, y de hacerlos permanecer más tiempo viendo lo que usted les quiere decir. Bien a través de un vídeo de su empresa colgado en su página web, o un vídeo proyectado en su pantalla plana o monitor de ordenador, conseguirá captar la atención de sus clientes y hará que le recuerden siempre que tengan necesidad de sus servicios o productos.

Todos los empresarios estamos interesados en vender más y en fidelizar a nuestros clientes. Los videos nos permiten mostrar mucho mejor lo que ofrecemos y los beneficios de trabajar con nosotros. Si quieres ver un ejemplo de nuestros videos promocionales visita ahora nuestra página web de consejos de marketing en internet.

viernes, 24 de julio de 2009

Cómo lograr el éxito a pesar de las circunstancias



Como empresaria me llaman mucho la atención la historia de personas que han logrado la excelencia a pesar de partir de unas circunstancias muy desfavorables. Por eso cuando mi tia me mandó un artículo sobre un joven haitiano que es un genio de las matemáticas quise compartirla con mis lectores. Por si no lo sabéis, soy de origen haitiano, conozco bien la realidad del país y me encanta conocer historias de éxito de paisanos.

Edner Paul es un joven de 16 años que llego a Boston hace 4 años sin saber ni una palabra de inglés, aprendió el idioma en meses, logró que se le aceptara en la John D. O'Bryant School of Mathematics and Science. Hace un mes se graduó con honores de secundaria y ha conseguido una beca completa (valorada en 50.000 $/año) para estudiar en la prestigiosa universidad MIT (Massachussetts Institute of Technology).

La madre de Edner es una mujer muy humilde de la ciudad de Saint- Marc de Haití y no terminó ni siquiera la escuela primaria. Sin embargo desde muy temprana edad, desde 4º de primaria, Edner decidió convertirse en un buen estudiante a pesar de que en aquel tiempo él no formaba parte del 20% de los mejores alumnos.

He aprendido varias lecciones de Edner Paul:
- La clave de su éxito según sus propias palabras es O'Bryant ( su instituto), el trabajo duro y su madre. Nosotros los empresarios tenemos que tener en cuenta que el éxito no se consigue en solitario, necesitamos el apoyo de nuestro entorno, seguir estudiando y aprendiendo y por supuesto trabajar duro.
- Le gusta comprender lo que está estudiando, no sólo conocer la respuesta correcta. Con dos niños en edad escolar, mi propósito es que disfruten del estudio, que valoren el aprender, no sólo el tener buenas notas.
- No sólo le interesan las ciencias sino que le encanta escribir poesia y jugar al fútbol. Aunque seamos excelentes en nuestra especialidad, vale la pena descubrir otros intereses y cultivar otras aficiones.
Como véis el éxito es posible, un ingrediente imprescindible es el trabajo duro, pero ¿qué mas ingredientes añadiríais a la receta del éxito en los negocios y en la vida?

Fuente

Carie Mercier Lafond es Economista, Asesora de Imagen y Directora de Karysa Beauty SL. Nuestra división Karysa Beauty Multimedia se dedica a ofrecer asesoramiento en marketing en redes sociales (video, blogs, Facebook, Twitter, Linked In etc) para conseguir un mejor reconocimiento de las marcas personales y corporativas así como un aumento en los beneficios.