Google
 

miércoles, 21 de mayo de 2008

Conferencia sobre economía e igualdad

Las mujeres hemos avanzado mucho desde aquellos tiempos no tan lejanos en los que se requería el permiso del padre o del marido para realizar muchas actividades que hoy son cotidianas. Todo se ha conseguido con mucho esfuerzo y tras luchar durante mucho tiempo.

A pesar de los logros evidentes aún queda camino por recorrer, se tienen que seguir planificando proyectos y actividades, crear leyes etc para que la igualdad entre hombres sea real y no se discrimine a las mujeres. En España desde esta última legislatura tenemos incluso un Ministerio de la Igualdad.Pero es evidente que todas estas medidas, proyectos y prgramas requieren de una inversión de dinero, lo que representa auténticos desafioso para la Hacienda Pública.

El 29 de Mayo en el Instituto de Estudios Fiscales (Avda. Cardenal Herrera Oria, 378 de Madrid) a las 18h30 tendrá lugar la presentación del libro: "Economía e Igualdad de Género: Retos de la Hacienda Pública en el siglo XXI". Participarán entre otros Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía de la UNED y Consejera de Estado, así como Isabel Martínez Lozano, Secretaria General de Políticas de Igualdad.
Más información sobre el libro aquí.

martes, 20 de mayo de 2008

1 de cada 10 hogares españoles compraron en internet


A todos aquellos que vendemos por internet nos encantan las noticias como las del análisis del TNS Worldpanel que dicen que el 11% de los hogares españoles compraron productos de gran consumo.
Aún existen muchas personas que asustadas por las noticias de timos o engaños por internet que salen de vez en cuando en los medios no se atreven a realizar sus compras online.
Las razones que esgrimen los compradores son :
Lo práctico que es
Hace la vida más fácil en una sociedad en la que todos nos quejamos de la falta de tiempo.
Los grupos más susceptibles de comprar por internet son
Jóvenes solteros (25%)
Familias en las que las amas de casa tienen menos de 34 años.(22%)
Podéis ver más información en el siguiente link
Visita nuestra tienda online

Controla tu mente para ganar


La clave del éxito no reside en tenerlo todo fácil como podríamos pensar. Muchas veces las personas que han conseguido grandes logros lo tuvieron muy difícil en sus comienzos y nadie "daba un duro" (o centavos) por ellos. Los ejemplos son múltiples y en todos los campos como el artístico (Madonna), académico (Hellen Keller) o científico (Freud) de hecho es suya la cita "He sido una persona afortunada, nada en la vida me ha sido fácil".

Os pongo una historia que me envió Pilar Herrero,una excelente coach sobre la importancia de filtrar nuestros pensamientos, de elegir pensar en positivo. No es ninguna tontería el alejar de nosotros los malos pensamientos, la idea de que estamos condenados al fracaso, de que no somos lo suficiente buenos o no nos merecemos progresar.

"Un científico de Phoenix, Arizona quería probar una teoría y necesitaba un voluntario que llegase hasta las últimas consecuencias. Lo consiguió en un penitenciario. Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaría de St Louis, Missouri donde existe la pena de muerte ejecutada en la silla eléctrica.
Le propuso lo siguiente: participaría en un experimento científico en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear sangre. El tenía la probabilidad de sobrevivir, en caso contrario fallecería con una muerte sin sufrimiento ni dolor
El condenado aceptó pues era preferible eso a morir en la silla eléctrica, además tenía la oportunidad de sobrevivir.

El condenado fue colocado en una cama de hospital, amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su pulso, debajo de su pulso fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiria su sangre gotear en la vasija. El corte fue superficial y no alcanzó ninguna arteria o vena pero fue lo suficiente para que el sintiera que su pulso fue cortado.
Sin que él lo supera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula, al cortar el pulso, fue abierta la válvula del frasco para que él creyese que era su sangre lo que caía en la vasija.
Cada diez minutos el científico sin que el condenado lo viera cerraba un poco la válvula y el goteo disminuiría. Mientras tanto el condenado creía que era su sangre lo que estaba disminuyendo. Con el paso del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez más pálido.
Cuando el científico cerró por completo la válvula, el condenado tuvo un paro cardiaco y murió sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.

El científico consiguió probar que la mente humana cumple al pie de la letra todo lo que le es enviado y aceptado por el individuo, sea positivo o negativo y que tal acción envuelve a todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica."
Después de leer esta historia, estoy segura de que más de uno nos habremos dado cuenta de que somos nosotros mismos los que torpedeamos y ponemos obstáculos a nuestro crecimiento personal. No pasa nada, ahora que sabemos lo que está en juego prestaremos atención a nuestros pensamientos. Empieza hoy, no lo dejes para mañana....
Fotos:mediateca educa Madrid,arte en positivo

lunes, 5 de mayo de 2008

Desarrolloweb.com, recursos para negocios en internet

Como empresaria del mundo de internet, con una tienda virtual, estoy siempre a la caza de trucos y recursos disponibles para promocionar mi web y optimizarla para buscadores.
Precisamente estaba buscando información para que mi web www.karysabeauty.com pudiera aparecer en los primeros lugares cuándo se realizan búsquedas por palabras relacionadas con la belleza , los cosméticos, complementos (mi campo de acción natural, vaya) cuándo he descubierto desarrolloweb.com
No tengo una formación muy amplia en lo que es la programación, mi fuerte son las ventas y el marketing, de modo que me viene genial el ampliar mis conocimientos de temas más técnicos de internet.
Tienen una sección que recomiendo ampliamente, la han titulado con acierto "Desde cero" y tienen disponible cursos, manuales de diversas maneras como HTML, introducción a la programación o a la promoción de webs.
Aquellos que os movéis por internet y seáis novatos como yo, veréis que la web es muy útil.
Imagen