Google
 

miércoles, 26 de marzo de 2008

Si eres emprendedora, aprovecha para difundir tu proyecto



Me acabo de enterar de una iniciativa muy interesante de la agencia de comunicación y eventos Cuatro Ojos. Aprovecharon el día internacional de la mujer para hacer pública una campaña con la que quieren promocionar y hacer visibles los proyectos de mujeres emprendedoras.

Por un lado, la agencia Cuatro Ojos irá publicando en su web en un tablón creado al efecto, una selección de noticias, convocatorias, cursos, eventos, fotos... enviados por las propias emprendedoras.
Por otro lado, hasta el 30 abril se puede participar y ganar un premio valorado en 5000 Euros que consiste en el diseño y la puesta en marcha de un plan de comunicación para dar a conocer el proyecto de las emprendedoras ganadoras. Como la agencia

Los requisitos consisten entre otros en :
La empresa tiene que estar situada en el territorio nacional
El capital social de la empresa tiene que estar al menos en un 50% en manos de mujeres.
Toda la información de la convocatoria lo tenéis en el siguiente link

lunes, 17 de marzo de 2008

ATREVETE, TE, TE

Atrevete, te, te es el título de un reggaeton si no recuerdo mal pero no os voy a hablar ahora de música popular. Mi propósito es comentar una preciosa cita que he leído hoy de la actriz norteamericana Mary Tyler Moore: "Toma riesgos, equivocate. Es así como creces. El dolor nutre el coraje. Tienes que caer para practicar el ser valiente." Me encanta, creo que nos proporciona a todas las mujeres unas dosis extra de ánimo y motivación.

Solemos huir como de la peste, y hablo de mí misma, de los riesgos. Todo lo que huela a incognita nos desagradada, con lo bien que se está acompañada de la "Sta. rutina". Sin embargo si queremos hacer algo grande con nuestra vida, que nuestros sueños dejen de ser simplemente imaginación y deseo y bajen al terreno de la realidad, no hay otro camino, tenemos que arriesgarnos. Lo bueno es que podemos cometer errores, es normal y sirven para crecer, para tomar carrerilla, para convertirse en una persona más valiente.
De modo que cuándo te sientas baja de moral recuerda que el dolor nos sirve para convertirnos en personas con menos miedos, más sabias, más empáticas con el dolor de los demás.No hay mal que cien años dure como dice el proverbio popular, atrévete...
“Take chances, make mistakes. That's how you grow. Pain nourishes your courage. You have to fail in order to practice being brave.” – Mary Tyler Moore

miércoles, 12 de marzo de 2008

CLAVES DE EXITO DE UNA MISS UNIVERSO



Durante mucho tiempo a las mujeres se nos ha considerado por algunas personas y en algunas culturas como seres bellos pero sin inteligencia. Aún ahora, las mujeres consideradas de forma unánime como bellas y que han conseguido ganar certámenes de belleza tienen que aguantar los prejuicios de la gente que las considera poco inteligentes.

Me gustó mucho la imagen de seguridad en sí misma, capacidad de logro, espíritu de ayuda con otras mujeres que mostraba Lupita Jones, ex-Miss México y ex-Miss Universo en una entrevista. Creo que podemos aprender mucho de su actitud. Nos da claves de éxito que podemos aplicar a nuestra vida profesional.

Es muy importante trabajar, el reconocimiento de los demás llega después de mucho esfuerzo."con mi trabajo pude demostrar que puedo estar al frente de Nuestra belleza México (certamen de belleza)", "gracias al esfuerzo y el hecho de desenvolverme en una empresa como es Televisa, me da la tranquilidad que mi trabajo es reconocido"

Además no tienes que paralizarte por los prejuicios o discriminación de la gente. Empieza a trabajar aunque no sea fácil, no te rindas cuándo te digan No. "hace años, me acerque a un organismo no gubernamental que se dedica a labores sociales, pero me dijeron que por políticas de la empresa no se podían relacionar con concursos de belleza, empero, después del trabajo que hago ellos me buscaron".

Ser capaz de tomar decisiones y mostrar fortaleza, las mujeres podemos ser las artífices de nuestro futuro, sin depender del hombre.Ella lo resume así: "una mujer con pantalones" porque "me he ganado el respeto de la gente, soy una mujer divorciada que ha tenido que tomar decisiones, además de quitarme el estigma de que somos frías y calculadoras, exigentes y acostumbradas a tener todo".

Su consejo final para otras mujeres:"somos capaces de lograr lo que nos proponemos y tomamos conocimiento de nuestras experiencias, nunca dejamos de ver eso, tenemos la fuerza y la fortuna de ser emprendedoras y capaces, de nunca rendirnos por lo que queremos".

Fuente

lunes, 3 de marzo de 2008

CLAVES DEL EXITO DE UNA MAESTRA

Estaba leyendo la revista Essence y había un artículo muy interesante sobre una directora de una escuala en los Estados Unidos, Patricia Ann Kornegay.Ha conseguido que su escuela se situe entre las mejores del país a pesar de encontrarse en una zona deprimida.

Las perlas de sabiduría que comparte son las siguientes:

"Visión, convicción y coraje son claves para llevar una vida de éxito". Estoy totalmente de acuerdo con la Sra Kornegay, si no sabemos cuál es nuestro objetivo, dónde queremos llegar y no tenemos ese punto de llegada presente en nuestra mente, nos faltará motivación para tener éxito. Tenemos que estar seguros de que podemos lograrlo (convicción), tenemos que convencer al entorno pero sobre todo a nosotros mismos. Por otro lado el coraje es indispensable, hay que ser valiente y lanzarse a la piscina.

"Sueña, hazlo y descubre lo especial que eres. Sé siempre positivo/a porque tu actitud afectará el resultado de tus acciones." El ser optimista es una condición sine qua non para obtener buenos resultados. Aunque las cosas no nos salgan como queremos o encontremos dificultades y no podamos dominar las circunstancias, tenemos que tener presente que siempre podemos controlar nuestra actitud. Podemos decidir lamentarnos y llorar sin fin, o llorar un poquito, limpiarnos las lágrimas y mirar hacia adelante. Tenemos que pensar que el futuro que nos espera es brillante.

"Todos tenemos el poder de escoger nuestro propio destino." No hay nada peor que sentirse prisionera de las circunstancias y no mover un dedo para cambiar la situación si no nos gusta. Las cosas pueden ser de una manera pero se pueden cambiar. Tomará más o menos tiempo, quizás necesitemos formarnos o buscar ayuda pero podemos cambiar.