Google
 

sábado, 26 de enero de 2008

TU PUEDES

Hay días en los que te encuentras desanimada. Esta semana a pesar de haber conseguido un hito para la empresa como es la publicación de mi primera entrevista en un diario nacional no estaba tan optimista como de costumbre.
Afortunadamente hoy en la iglesia he oido un mensaje inspirador, precisamente lo que necesitaba en ese momento. Mientras veía el video del equipo Hoyt no he parado de llorar como una madalena, me hacía falta. Cuándo se han encendido las luces, era una persona totalmente renovada, había recuperado las fuerzas.




El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt, nacido en 1940) e hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts que compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.

Gracias a sus padres, que ignoraron el diagnóstico de los médicos que indicaron que el se mantendría en un estado vegetal persistente y a los ingenieros de la Universidad Tufts, que reconocieron que su sentido del humor indicaba inteligencia, a la edad de 12, Rick fue capaz de aprender a usar una computadora especial para comunicarse, usando movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que él logró escribir fueron "Vamos Bruins!" (Bruins es un equipo de hockey), es entonces que la familia comprendió que era un fanático de los deportes.

Ellos participaron en su primera carrera en 1977, una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de lacrosse lesionado que fue compañero de escuela de Rick.Llegaron los penúltimos pero fue un gran resultado y Rick le dijo a su padre que cuándo competía no se sentía discapacitado.
Al principio la gente no quería que compitieran pero poco a poco las actitudes cambiaron y en el maratón de Boston de 1981 llegaron entre el primer 25% de participantes.
Después de 4 años compitiendo en maratones se apuntaron a su primer triatlón, para eso Dick (el padre) tuvo que aprender a nadar y no había montado en bicicleta desde los 6 años. Llegaron en 1985 los antepenúltimos en el triatlón.

Dick es un Teniente Coronel retirado de la Fuerza Armada de los Estados Unidos en la Guardia Nacional Aérea. Rick logró un Grado académico de la Universidad de Boston en Educación especial y ahora trabaja en el Colegio de Boston. Ellos continúan compitiendo en carreras y además, son Oradores motivacionales.

Rick escribió lo siguiente sobre su padre: "Mi padre es uno de mis modelos a imitar. Una vez que decide hacer algo, insiste y non desfallece hasta que lo ha conseguido. Por ejemplo cuándo decidió que íbamos a participar en el triatlón entrenaba 5 horas , 5 días a la semana aún cuándo aún estaba trabajando.
"
Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlónes (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlónes y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Ellos además han manejado bicicleta y corrido a lo largo de los Estados Unidos en 1992, una jornada de 3,735 millas que les tomo 45 días.

Cuando una vez se le preguntó a Rick que cosa desearía darle a su padre, el respondió "La cosa que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo."

Su padre comentaba que querían transmitir el siguiente mensaje: Puedes hacer cualquier cosa que desees si te empeñas en conseguirlo.

Son un vivo ejemplo de lo que se puede hacer con determinación, esfuerzo y pasión. El enorme poder del amor entre un padre y un hijo. Sin duda se produce una química especial cuándo se trabaja en equipo, se retroalimentan con energía positiva y se motivan mutuamente.

Es cierto que todos tenemos límites, carencias pero son mayores los límites y barreras mentales que nos creamos.Aunque tengamos poco podemos hacer mucho con ello. Podemos elegir superar los obstáculos, luchar por nuestros sueños. Quiero que esos sueños se conviertan en realidad, quiero tocarlos. En el camino seguiré aprendiendo y creciendo como persona y eso es ya una gran recompensa. Como Rick y Dick para cruzar la meta tengo que prepararme.... ¿corremos?

Fuentes: wikipedia, team hoyt

miércoles, 9 de enero de 2008

LAS 25 DIRECTIVAS MÁS INFLUYENTES

Hace unos meses leí un artículo en Expansión que hablaba sobre las ventajas de contar con mujeres en puestos de responsabilidad. No se trata simplemente de asignar puestos a las mujeres para cubrir las cuotas de paridad y compensar así a las mujeres por la discriminación que han sufrido (y sufrimos aún, desgraciadamente). Los argumentos de peso que suenan como "melodías celestiales" a cualquier empresario son que las empresas europeas en las que las mujeres directivas tienen mayor peso consiguen mejores rendimientos financieros, mejores resultados operativos y mayor valor de las acciones.¡No está nada mal!
La directiva más influyente según el informe de la firma de cazatalentos Egon Zehnder, Financial Times y Financial Times Deutschland es Anne Lauvergeon, consejera delegada de Areva, el grupo de energía nuclear estatal más grande del mundo.
Le sigue la recién nombrada consejera delegada de Anglo American, Cynthia Carroll. Anglo American es el líder mundial en minería y recursos naturales.
El tercer lugar es para A.A. Johnson, presidenta de Axel Johnson desde 1982 y 4ª generación de la familia fundadora.Axel Johnson es un grupo con intereses en el sector de la energía y medioambiental de origen sueco.
Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto ocupa el cuarto lugar. Según Forbes es la 9ª mujer de negocios más influyente.
Para continuar viendo mujeres que están en puestos prominentes en empresas como Coca Cola, Alcatel, London Stock Exchange o SEB podéis leer el artículo completo aquí.
Me gustaría transmitiros a todos, hombres y mujeres el ansia de hacer las cosas bien, de dejar una huella en este mundo porque somos únicos e irrepetibles. Las puertas se van abriendo para las mujeres, así que tomemos la decisión este 2008 de hacer crecer nuestros negocios, de darles un toque nuevo y diferente. Empecemos ya!
Encuentra vuelos baratos en Terminal A

lunes, 7 de enero de 2008

SECRETARIADOYPROTOCOLO.COM



Julia Alonso es la fundadora y la directora de Secretariado y Protocolo, una empresa innovadora que ofrece servicios de secretariado o asistencia ejecutiva y la posibilidad de contar con despachos virtuales. Otra gran línea de negocio de la empresa es la formación y la consultoría en protocolo. Además, para seguir ofreciendo todo lo que un empresario/empresaria necesita acaban de añadir los servicios de asesoría contable y laboral online. Gracias a las nuevas tecnologías, los clientes pueden mandar las facturas y otros documentos escaneados al despacho virtual y pueden tener su contabilidad al día y visible desde su ordenador.

El contar con una empresa como Secretariado y Protocolo (Sp) es una gran ventaja para las Pymes porque nos permite a los pequeños empresarios dedicarnos a nuestra principal tarea que es vender y promocionar nuestro negocio. Dejamos en las manos de especialistas cualificados como Sp las tareas que se pueden externalizar.

Le pedí a Julia, como Experta Universitaria en Protocolo que nos comentara cuáles eran los principales error en materia de protocolo que cometemos los empresarios. Su respuesta es muy interesante:"En cuanto al protocolo de las empresas, creo que empieza fallando desde lo más elemental como puede ser una recepción o simplemente la atención telefónica. Estos departamentos son la imagen principal de la empresa, aunque a veces crean los empresarios y directivos que su empresa y su producto empieza y termina en ellos mismos. Si fallan estos departamentos en cuanto a la imagen que el cliente o futuro cliente se crea al llamar o visitar un negocio, no volverá o se llevará quizás una imagen equivocada. Otro error muy común es el tener una marca y no potenciarla desde el punto de vista protocolario. Esto quiere decir que cualquier acción de marketing que desarrollemos o cualquier evento que hagamos para fomentar nuestras ventas, debemos centrarla en el protocolo de Marca. Esto se hace através de la consultoría del protocolo de marca que desarrollamos en Sp y cualquier acción, incluida el mensaje de texto de un contestador de la empresa, debe de llevar su protocolo de marca, que será el sello de la empresa."
Para encontrar más recursos de interés podéis entrar en secretariadoyprotocolo.com.

¿CUALES SON TUS PROPOSITOS PARA EL 2008?



Ya estamos en el Nuevo Año. Hemos dejado atrás el 2007 con todo lo bueno y lo malo que nos aportó y tenemos por delante un libro con hojas en blanco.

¿Qué vamos a hacer este año? Es importante aprovechar los primeros días del año no sólo para decidir cuáles son nuestros propósitos sino para trazar unos planes de acción. Si tenemos unos objetivos pero no trazamos las estrategias para cumplirlos y echamos un vistazo a los medios de los que disponemos es muy probable que no los consigamos.

Es importante la pasión y el entusiasmo pero también necesitamos altas dosis de análisis, estudiar lo que nos funcionó y lo que no para ir adaptando nuestras estrategias.
Mi consejo es que te centres en un máximo de dos o tres objetivos por área para que así puedas tenerlos bajo control y velar para conseguirlos.

Eso sí, no hay que agobiarse. Los objetivos son unas meras guías, unas metas a alcanzar pero si sólo nos generan estrés estamos perdiendo los beneficios de la planificación. Como dice mi amiga Raquel, actuando como una hormiguita llegamos sin prisa pero sin pausa a nuestra meta.

¡Nos vemos en el camino hacia el éxito!
Foto:alejandromaldonado.com